¿Y si tengo la regla el día de la carrera?

No dejes que nada te separe de tu objetivo. La regla no puede ser un impedimento para correr.
Redacción Runner´s World Woman -
¿Y si tengo la regla el día de la carrera?
¿Y si tengo la regla el día de la carrera?

Tener la relga el día de la carrera es una posibilidad ya que ocurre una semana de cada cuatro y normalmente no puedes elegir. Si te encuentras con el dilema de qué hacer, si correr o no, no lo pienses más:  te has preparado a conciencia y no hay NADA que se interponga en tu camino. La regla tampoco.

 

Llegado el momento puedes optar por  lo más extremo, por hacerte un “Kiran Gandhi”. Seguro que has leído algo sobre esta mujer. Tras prepararse para la Maratón de Londres, se encontró con que esa misma mañana la visitó la regla antes de salir a correr. La joven deportista graduada en Harvard, decidió que no pensaba ocultarlo. Tomó la decisión de correr con su período y sin usar ni un tampón ni una compresa. ¿Su razón?  Esto es lo que declaró al ser entrevistada: “Somos nosotras las que convivimos con nuestro período y por alguna razón, tenemos que pretender que es algo que no existe”.

Salió a correr los 42 km sin N A D A. Para la joven batería,  utilizar un tampón era bastante incómodo y además, sentía que la única razón por la que usaría uno sería para no hacer sentir a los espectadores y resto de corredores incómodos con las manchas de sangre. Dicho y hecho, ahí queda su hazaña. 

Pero si eres de las que sí le importa lo que piense la gente recurrirás a otras opciones. Quizá las medidas más clásicas.

Utilizar una compresa durante tanto tiempo y con el movimiento que produce el running no será lo más aconsejable. Es cierto que ahora las hay con materiales mucho más absorbentes, más flexibles y con alas. Cada vez son más finas y absorben más pero recuerda que estarás varias hora moviéndote y sudando así que piensa bien y prueba antes de tu carrera.

Publicidad

Así que seguro que la gran mayoría de vosotras utiliza tampones para correr. Pero ¿y si es el  primer día o tienes una menstruación muy abundante? ¿Será suficiente un solo tampón durante 3, 4 o 5 horas? Y si no es así, ¿dónde te cambias durante la carrera ?

 

No sabemos si lo conoces pero hay una opción más y altamente recomendable. Utilizar una copa menstrual. Se trata de un recipiente de silicona médica ( por lo que no deja restos de fibras ni altera el entorno natural ) que se introduce en el interior de la vagina adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo en su interior independientemente del  movimiento que hagamos. Puedes llevarla en tu interior hasta 12 horas. Luego la sacas, la lavas con jabón neutro y vuelta a empezar. Tendrás que esterilizarla después de cada menstruación. Te olvidas de manchas, de pérdidas y de tenerte que cambiar durante la carrera. Dicen que su capacidad es al menos el triple que un tampón. Hay muchas marcas y suele haber al menos dos tamaños y distintos colores. En realidad lo que nos interesa es que no se nota, no se mueve, no nos perjudica y su capacidad es mucho mayor que la del resto de las opciones. Se supone que una copa menstrual dura hasta 10 años así que a esas ventajas habría que sumarle el ahorro.

Hemos probado una y todo esto resulta ser cierto. Puedes correr con total normalidad, mucho más segura y durante mucho más tiempo. Aunque pensamos que 10 años son muchos…:-)

 

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...