9000 mujeres pintan de rosa la capital aragonesa

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza ha vuelto a romper sus registros de participación con 9.000 mujeres
Redacción Runner´s World Woman -
9000 mujeres pintan de rosa la capital aragonesa
La marea rosa conquista las calles de Zaragoza
Las calles de la capital argonesa se han vuelto a teñir de rosa. La Carrera de la Mujer de Zaragoza ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

 

María José Pueyo, que fuera dos veces campeona de España de maratón y olímpica, logró la victoria en una trepidante carrera que se resolvió casi al sprint en la meta con la marchadora María José Povés, segunda, y Lina Díaz, tercera. Tras la carrera con meta a los pies del Pilar, se ha desarrollado un divertidísimo festival de fitness de una hora.
 
 
 
La primera de las 9000 mujeres en cruzar la meta de esta carrera de 6,5 km  que ha concluido en la plaza del Pilar, ha sido la aragonesa María José Pueyo, olímpica en Pekín 2008 y doble campeona nacional de maratón. La ex-atleta  tomó las riendas de la cabeza de la carrera y desde el último kilómetro impuso su ritmo para lograr la victoria en un trepidante final. María José Poves, marchadora de élite y Lina Díaz, ganadora de la pasada edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, perseguían a escasos 5 metros a Pueyo, que tiró de veteranía para entrar en meta como primera clasificada. Finalmente Poves esprintó y logró ser segunda ante Lina Díaz. Beatriz Martínez y Laura Gonzalo, cuarta y quinta, respectivamente, completaron los primeros puestos.
 
Tras la carrera a pie, con salida en la Plaza de España y meta en la del Pilar, y que discurrió por la ribera del Ebro, se celebró un festival de fitness de una hora, organizado por los monitores de la FEDA.

 
“Ha sido una carrera divertidísima ya que hemos ido las tres primeras todo el tiempo corriendo juntas desde el principio. He tenido que sacar toda la garra para poder ganar en Zaragoza, ha sido muy bonito liderar esta impresionante marea de mujeres haciendo deporte en la calle”, declaró María José Pueyo.
 
Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo CooperanteAsociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos. 
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, se organiza con la colaboración de el Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander. 
 
CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE ZARAGOZA 2016
1. María José Pueyo Bergua                                             24:17
2. María José Poves Novella                                              24:20
3. Antolina Díaz Clavero                                                    24:23
4. Beatriz Martínez Cuello                                                  24:33
5. Laura Gonzalo Subero                                                    25:42
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...