La Carrera de la Mujer de Zaragoza cierra un año de rércord

La Carrera de la Mujer de Zaragoza supone el cierre del circuito nacional que este año 2015 ha contado con 108.000 participantes en las ocho pruebas celebradas desde abril por toda España.
Mónica Martínez , Foto Lorenzo Charlez -
La Carrera de la Mujer de Zaragoza cierra un año de rércord
La Carrera de la Mujer de Zaragoza cierra un año de rércord

Esta no es una carrera cualquiera. Es una carrera que une el deporte y la solidaridad. Una carrera que tiene como objetivo principal la concienciación en la prevención y diagnóstico precoz contra el cáncer de mama. Una carrera que sigue ganando adeptas año tras año y que supone el cierre del circuito nacional con 108.000 participantes en las ocho pruebas celebradas desde abril por toda España. De nuevo este 2015 la marea rosa ha salido a las calles de Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

Era la XVIII edición de la  Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza, un evento que se disputa desde hace 11 años dentro del circuito nacional Carrera de la Mujer y que esta edición ha sumado 8000 corredoras más al cómputo total.

A las 10:00 horas arrancaba la carrera en la ciuidad aragones con salida en la Calle del Coso.  Continuaba por un trazado de 6,5 km a ambos lados del río Ebro y con llegada en la Plaza del Pilar, junto a la Basílica de la patrona de España. En la salida se encontraba el concejal de Deportes y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar y su compañera concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, estuvo en la entrega de premios a las cinco primeras de la general y en la entrega del cheque con el donativo de la organización a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por un lado, los 100.000 euros que la organización dona a la AECC en este 2015 y por otro los 16.650 euros que se han recaudado por la compra del dorsal solidario (50 euros cada uno) en todo el circuito nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2015.

Como dato curioso, Lina Diaz fue la corredora que el pasado año llegó en segundo lugar y hoy ha logrado la victoria con una marca de 24:46 sacando a la segunda clasificada 40 segundos. 

Resultados Carrera de la mujer de Zaragoza

  1. Lina Díaz, 24:46
  2. Elena Sáinz, 25:26
  3. Patricia Lafoz, 25:58
  4. Marina Cubero, 26:05
  5. Merche Gómez, 26:23

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...