¡A por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana!

Marc Roig, fisioterapeuta del NN Running Team, nos da las claves
Nerea Ruano -
¡A por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana!
¡A por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana!

¡Ya no queda nada para ponernos el dorsal el último día del año! Y es que correr horas antes de despedir el año siempre es especial… pero si además estamos en Madrid y tenemos la oportunidad de correr la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, ¡los kilómetros se convierten en una fiesta sin igual!

Llegar preparadas lo mejor posible a esta cita debería de ser nuestra primera premisa, tanto si es la primera vez que participas en ella como si ya eres una corredora experimentada en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, el entrenamiento previo no debe faltarte. El ambiente de la carrera, los ánimos del público y tus propias endorfinas te llevarán en volandas a meta… pero estar en forma hará que la temida cuesta, la subida de la Avenida de la Albufera, 40 metros de desnivel en poco más de un kilómetro, casi un** 4% de desnivel en el kilómetro 8**, se hagan más llevaderos.

Eso sí, ¡ya está todo el entrenamiento hecho! Nada de querer recuperar estos días la ausencia de kilómetros de semanas pasadas… limítate a hacer rodajes suaves y llegar descansada y con fuerzas a la prueba.

Hace unos días pudimos conocer de primera mano algunos detalles de los entrenamientos que hacen en Eldoret, Kenia, los corredores del NN Running Team. Y es que varios corredores de este exclusivo club, del que forma parte el mismísimo Eliud Kipchoge, actual poseedor del récord mundial de maratón con 2:01:39, se disputarán el primer puesto de la prueba internacional.

El atleta español Marc Roig está entre ellos, llegó al país africano hace tres años. Con 34 años, casado con Mercy, de nacionalidad keniana, y tres hijos, este amante del atletismo por encima de todo, ejerce de fisioterapeuta y de liebre (marca el ritmo a atletas profesionales para intentar que mejoren sus marcas).

¡A por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana!

¡A por la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana!

Con Marc compartimos una mañana de entrenos al más puro estilo africano, nos contó el tipo de entrenamientos que hacen en Eldoret, sus ejercicios de fortalecimiento más comunes, los métodos basados en la repetición durante horas para entrenar la fuerza y resistencia… Y todo ello a más de 2.000 metros de altitud, ¡una pasada poder conocer algo más de la magia que allí debe crearse!

¿Y cuál fue su último consejo para todas que corráis la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana? Uno universal, ¡que disfrutéis al máximo!

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...