Arranca la Carrera de la Mujer 2016

14.000 mujeres participarán este domingo en Valencia, primera parada de la XII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.
Redacción Runner´s World Woman -
Arranca la Carrera de la Mujer 2016
Arranca la Carrera de la Mujer 2016

Ya es todo un acontecimiento: cada año La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana consigue superarse y reunir a varias generaciones de mujeres que se ponen la camiseta rosa ( esta vez elegida por las mujeres a través de más de 5.500 comentarios en Facebook) y consiguen completar el circuito con una gran sonrisa en la cara.

Seguro que ya has empezado a entrenar para esta cita pero sino es así puedes hacerlo con los dintintos entrenamientos que han preparado en la web según tu base y tus objetivos.  La XII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016 arranca su gira en Valencia este domingo 17 a partir de la 9AM, en un circuito de 7,4km y reunirá a 14.000 corredoras que agotaron los dorsales hace un mes. Un nuevo récord de participación, con 2.000 inscripciones más que en 2015.

Tenemos una nueva oportunidad que se repetirá en 8 ciudades para pasarlo en grande con nuestras amigas, con nuestra madre y hermanas, con las compañeras de trabajo o las amigas del gimnasio.

Toma nota de las fechas de la Carrera de la Mujer que arranca este domingo y terminará el 6 de noviembre en Barcelona. Pincha en la pestaña de cada ciudad para informarte de la fecha de inscripción, reglamento de la prueba, recorrido y últimas noticias.

VALENCIA                   17 Abril 


MADRID                      8 Mayo


VITORIA                      12 Junio 


GIJON                          19 Junio 

A CORUÑA               18 septiembre

SEVILLA                       2 Octubre 


ZARAGOZA                23 Octubre


BARCELONA              06 Noviembre

 

La organización además donará este año 5.000€ a cada una de las tres asociaciones:

“Asociación Clara Campoamor”: Su labor se centra primordialmente en la lucha contra la violencia de género y la violencia contra la infancia. 


“Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama”: un proyecto de investigación tan innovador con perspectivas internacionales, que consistirá en realizar dos intervenciones diferentes antes de la operación y los tratamientos: uno con ejercicio intenso y otro con estiramientos, y analizar la proliferación tumoral y la adaptación del tumor al ejercicio. 

“La lucha contra la mutilación genital femenina”: Mundo Cooperante recoge fondos para luchar contra esta lacra y lo hace a través de la venta (se podrá adquirir en la feria de la Carrera de la Mujer) de la pulsera contra la mutilación genital femenina. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...