Arranca la Carrera de la Mujer 2016

14.000 mujeres participarán este domingo en Valencia, primera parada de la XII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.
Redacción Runner´s World Woman -
Arranca la Carrera de la Mujer 2016
Arranca la Carrera de la Mujer 2016

Ya es todo un acontecimiento: cada año La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana consigue superarse y reunir a varias generaciones de mujeres que se ponen la camiseta rosa ( esta vez elegida por las mujeres a través de más de 5.500 comentarios en Facebook) y consiguen completar el circuito con una gran sonrisa en la cara.

Seguro que ya has empezado a entrenar para esta cita pero sino es así puedes hacerlo con los dintintos entrenamientos que han preparado en la web según tu base y tus objetivos.  La XII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016 arranca su gira en Valencia este domingo 17 a partir de la 9AM, en un circuito de 7,4km y reunirá a 14.000 corredoras que agotaron los dorsales hace un mes. Un nuevo récord de participación, con 2.000 inscripciones más que en 2015.

Tenemos una nueva oportunidad que se repetirá en 8 ciudades para pasarlo en grande con nuestras amigas, con nuestra madre y hermanas, con las compañeras de trabajo o las amigas del gimnasio.

Toma nota de las fechas de la Carrera de la Mujer que arranca este domingo y terminará el 6 de noviembre en Barcelona. Pincha en la pestaña de cada ciudad para informarte de la fecha de inscripción, reglamento de la prueba, recorrido y últimas noticias.

VALENCIA                   17 Abril 


MADRID                      8 Mayo


VITORIA                      12 Junio 


GIJON                          19 Junio 

A CORUÑA               18 septiembre

SEVILLA                       2 Octubre 


ZARAGOZA                23 Octubre


BARCELONA              06 Noviembre

 

La organización además donará este año 5.000€ a cada una de las tres asociaciones:

“Asociación Clara Campoamor”: Su labor se centra primordialmente en la lucha contra la violencia de género y la violencia contra la infancia. 


“Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama”: un proyecto de investigación tan innovador con perspectivas internacionales, que consistirá en realizar dos intervenciones diferentes antes de la operación y los tratamientos: uno con ejercicio intenso y otro con estiramientos, y analizar la proliferación tumoral y la adaptación del tumor al ejercicio. 

“La lucha contra la mutilación genital femenina”: Mundo Cooperante recoge fondos para luchar contra esta lacra y lo hace a través de la venta (se podrá adquirir en la feria de la Carrera de la Mujer) de la pulsera contra la mutilación genital femenina. 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...