Broche de oro en Barcelona para cerrar el circuito de la Carrera de la Mujer 2016

29.000 mujeres han participando en la última de las pruebas de las ocho carreras del circuito 2016
Redacción Runner´s World Woman -
Broche de oro en Barcelona para cerrar el circuito de la Carrera de la Mujer 2016
Broche de oro en Barcelona para cerrar el circuito de la Carrera de la Mujer 2016

Hoy se cerraba el circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016 y lo hacía en Barcelona con la participación de 29.000 mujeres, nuevo récord de esta prueba en la ciudad condal. Las participantes han sido animadas en la salida por todas las chicas las integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, ganadoras de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y embajadoras de Oysho: Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena Lopez y Artemi Gavezou.

Tras los 7,8 km de carrera desde las Fuentes de Montjuic hasta la avenida de Rius i Taulet, las participantes han disfrutado de un masivo festival de fitness impartido por los monitores de la FEDA de una hora, y de una actuación musical de OBK.

La atleta manresana del club Avinent Marnesa, Meritxell Soler, venció de manera incontestable la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona tras recorrer prácticamente en solitario los casi 8 km de circuito desde la salida en la Avenida de María Cristina (Fuentes de Montjuic) hasta la llegada en la avenida de Rius i Taulet. Soler aventajó en casi 1 minuto al grupo de perseguidoras.
 
“Estoy muy contenta, me encontré muy bien desde el principio y decidí probarme y apretar. Me ha salido bien la estrategia y ha sido un placer enorme compartir asfalto y carrera con tantas mujeres que se unen por una buena causa y para hacer deporte”, indicó Meritxell  tras cruzar la meta.

Le han seguido Silvia Segura y Montse Carazo en una bonita carrera por alguna de las principales calles y avenidas de Barcelona. La atleta de Manresa, cruzó la meta en 29:14. Silvia Segura, segunda, entró a casi un minuto (31:09), con Montse Carazo muy cerca de escasos 6 segundos en un emocionante final.

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo CooperanteAsociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona, octava y última prueba del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2016, cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander, y el apoyo del Ajuntament de Barcelona.
 
CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE BARCELONA 2016
1. Meritxell Soler Delgado                                 29:14
2. Silvia Segura Parra                                       31:09
3. Montse Carazo Argemi                                  31:15
4. Marta Castillejo González                              32:51

5. Georgina Canovas Alonso                              33:02

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...