La Carrera de la Mujer pinta de rosa Barcelona

31.000 mujeres conquistan Barcelona con victoria de la atleta boliviana Janet Becerra
Cristina Vivero | Fotografía: Jordi López / Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona -
La Carrera de la Mujer pinta de rosa Barcelona
La Carrera de la Mujer pinta de rosa Barcelona

Las calles de Barcelona han albergado la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017, en una jornada de récord con 2.000 participantes más que el año pasado: 31.000 mujeres han teñido de rosa la Ciudad Condal.

Han completado los 8 km del circuito desde la Avenida de María Cristina (fuentes de Montjuic) hasta la avenida de Rius i Taulet, donde estaba la meta, y se han sumado posteriormente a las actividades y al gran festival de fitness.

Se ha rendido un homenaje en la salida a dos mujeres históricas y pioneras del deporte: a la escaladora Araceli Segarra, primera mujer en ascender al Everest, y a una de las mejores atletas nacionales, Carmen Valero.

 

Publicidad

La victoria ha sido para Janeth Becerra, fondista boliviana afincada en Cataluña, que tomó una ventaja de un minuto sobre el resto de competidoras y cruzó la meta en solitario regulando el esfuerzo. “Aunque no me encontraba muy bien he podido marcar un buen ritmo para no jugarme la victoria al sprint. Es espectacular el ambiente en la carrera, o la salida, con más de 30.000 mujeres. Esto es único”, ha indicado Becerra.

 

Publicidad

La manresana Meritxell Soler no ha podido reeditar su triunfo de 2016, aunque ha cruzado la meta en segunda posición, por delante de Silvia Segura, tercera. Montse Carazo y Wafaa Azdadu han sido cuarta y quinta, respectivamente.

 

Publicidad

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ajuntament de Barcelona. 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...