Clara Viñarás y Sergio Salinero ganadores de la San Silvestre Vallecana popular 2015

Clara Viñarás y Sergio Salinero ganan la 51 Edición de la San Silvestre Vallecana, con unas impresionantes marcas de 0:30:09 y 0:35:23, respectivamente.
Mónica Martínez -
Clara Viñarás y Sergio Salinero ganadores de la San Silvestre Vallecana popular 2015
La San Silvestre Vallecana más femenina

Se ha cerrado un año, el 2015, en el que se ha confirmado que la mujer ha llegado al running para quedarse y para animar a que sus amigas y familiares también se "enganchen" a este deporte. Y como ha sucedido en otras carreras populares importantes de nuestro país, la San Silvestre Vallecana-We Run Madrid de 2015 ha sido la más femenina, con 13.000 mujeres registradas, un 38% del total de participantes.

Todo bien organizado y con 100 agentes que velaron por la seguridad de todos los runners que despidieron el año sumando killómetros. La energía que se vive en esta carrera se desprende de todos los participantes y de un público entregado que hace que sea "una experiencia única", como resaltaba en las redes sociales la atleta Nuria Fernandez. 

Instantes de emoción y tensión en cada salida de cada oleada de runners. En total más de 35.000 aficionados al running, cada uno con un objetivo en mente, se apoderaron de las calles de Madrid en la mítica carrera popular, San Silestre Vallecana. Seguro que cada corredor ha ganado mucho en esta prueba pero vamos con los ganadores que marca el cronómetro.

Se proclamaron ganadores Sergio Salinero y Clara Viñarás, quienes llegaron a meta con unas impresionantes marcas de 0:30:09 y 0:35:23, respectivamente. Así quedaron los podios:

Podio femenino Carrera Popular

Clara Viñarás (0:35:23)

Cristina Giurcanu (0:35:42)

Marta Borrajo (0:36:59)

Podio masculio Carrera Popular

Sergio Salinero (0:30:09)

Juan Antonio Cuadrillero (0:30:10)

Borja Ignacio Pérez Miguel (0:30:34)

 

Terminada la carrera popular vamos con las novedades que ofrecía esta 51ª Edición de la mítica prueba que cierra el año. Por primera vez en la historia de la San Silvestre, junto a los atletas nacionales e internacionales pudieron correr los participantes en la Nike Run Club + 10K Internacional, una tercera y nueva carrera gracias a la que unos 1.400 runners han podido vivir la competición como nunca, es decir, pisándole los talones a muchos de sus ídolos y compartiendo con ellos una experiencia inolvidable.

Esos runners "privilegiados" que salieron en la internacional contaron con 100 pacers que les estuvieron apoyando, aconsejando y animando a lo largo del recorrido. Especialmente, en tramos tan decisivos como el de la cuesta de la Avenida de la Albufera, punto fundamental de la competición y cuya prolongada cuesta supone para muchos cruzar, o no, la línea de meta en el tiempo estimado. De este modo, la San Silvestre Vallecana-We Run Madrid 2015 no sólo ha ofrecido una experiencia mejorada de carrera a todos los aficionados a este deporte con el Proyecto Pacer sino que, además, ha conseguido acercar, en una innovadora carrera ‘3 en 1’, el atletismo profesional al mundo del running amateur. 

Ganadores de la Internacional

Mike Kigen y Linet Masai se proclamaron vencedores de la San Silvestre Vallecana Internacional, competición en la que este año han participado algo más de 1.000 atletas de élite, entre ellos, Ezekiel Kemboi, doble campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo en 3000m obstáculos, y Evan Jager, récord americano en esta misma categoría, quien ha quedado segundo en la San Silvestre Vallecana Internacional.

Las marcas de estos atletas, de 0:27:35 en la categoría masculina y de 0:31:40 en la femenina, han sido las mejores de una competición Internacional que desde el primer momento ha estado dominada por el keniata Mike Kigen quien se proclama ganador de la San Silvestre Internacional por segundo año consecutivo. Así quedaron los podios del 10k Internacional:

Podio femenino Carrera Internacional

Linet Masai (0:31:40)

Clemence Calvin (0:32:43)

Iwona Lewndowska (0:32:55)

 

Podio Masculino Carrera Internacional

Mike Kigen (0:27:35)

Evan Jager (0:28:54)

Ilias Fifa (0:28:56)

Fue una buena carrera para los de casa. Además de Fifa, otros dos atletas españoles acabaron en los primeros puestos: Toni Abadía fue cuarto y Roberto Alaiz, quinto. En la categoria femenina la mejor española fue Nuria Fernández.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...