¿Corremos juntas el próximo domingo en Madrid con el movimiento 261wm?

Quedadas de entrenamiento para todos los niveles con el único objetivo de compartir y disfrutar del running
Nerea Ruano -
¿Corremos juntas el próximo domingo en Madrid con el movimiento 261wm?
Compatir y disfrutar con el movimiento 261wm

Es fácil, sencillo, no tiene coste, hay grupos y niveles para todas los niveles tanto si corres habitualmente como si no lo has hecho nunca, habrá entrenadoras y deportistas para guiarnos y resolver nuestras dudas, servicio de guardarropa… me temo que no vas a tener excusa alguna a la que agarrarte para perdértelo, al revés, ¡mil y una razones!

¿Cómo surge esta iniciativa: el Movimiento 261wm?

El Movimiento surge de un  grupo de participantes y amigas de la primera edición de la carrera 261WM de Mallorca.

Estas mujeres se proponen crear una cadena de favores para motivar a otras mujeres de todas las edades a romper barreras y enfrentarse a sus retos a través del ejercicio físico y el running.

El resultado es maravilloso, cada vez y más y más mujeres se unen a estas quedadas de entrenamientos donde entrenadoras y deportistas transmiten (de forma altruista) valores como comunidad, autoestima y salud.

La edad o la condición física es lo de menos, la clave es compartir los extensos beneficios que el running nos transmite.

Seguro que tienes mujeres a tu alrededor: madre, hijas, primas, vecinas, compañeras de trabajo a las que animar para unirse.

Y este domingo es en Madrid, pero tienen previstas quedadas a lo largo de todo el año en ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia. 

Además desde 261WM, tienen muchos proyectos colaborativos en marcha, uno de ellos es dar a conocer la ONG Mundo Cooperante y su causa en contra de la mutilación genital femenina. En las quedadas tendrán pulseras para que todas las chicas que lo deseéis podáis colaborar con la causa.

La inspiración del movimiento 261wm

La primera edición de la carrera 261WM surge en 2014 inspirada  en la acción que lleva a cabo Kathrine Switzer en 1967, cuando consigue convertirse en la primera mujer que completa oficialmente una maratón, la de Boston y cuyo dorsal era 261.

El número de su dorsal se convierte en el nombre de la carrera y con él, representa y homenajea a todas aquellas mujeres que a través de sus acciones individuales han generado grandes cambios, reacciones y avances en el papel de la mujer dentro de la sociedad de su época.

De esta forma, inspirado por este homenaje,  surge dicho Movimiento.

  

Ya sabéis chicas, diversión asegurada, ¡nos vemos el domingo 12 de marzo a las 11 de la mañana en Madrid Río (Aniceto Marinas, 2)!

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...