Correr para romper barreras

Se cumple el 50 aniversario desde que Katherine Switzer se convirtiera en la primera mujer en completar oficialmente un maratón
Nerea Ruano -
Correr para romper barreras
Correr para romper barreras

Hoy todas las mujeres estamos de aniversario, hace exactamente 50 años, en la ciudad americana de Boston, una mujer lograba completar oficialmente su afamado maratón.

Y es que en aquellos años, hablamos de 1967, no se permitía que las mujeres corrieran largas distancias, pero una mujer valiente y decidida desafió esta normativa para poder correr. Kathrine Switzer se inscribió en el Maratón de Boston con sus iniciales y le dieron el dorsal 261.

Pudo llegar a meta gracias al apoyo de sus compañeros, entre ellos su entrenador y su pareja, ya que cuando el organizador, Jock Semple, la descubrió en mitad de carrera, intentó expulsarla con violencia; “sal de mi carrera y devuélveme el dorsal”, exclamó.

Esta acción de superación personal fue definitiva para cambiar la legislación que impedía competir a las mujeres en este tipo de pruebas, aunque tuvieron que pasar 12 años más para que se aceptara la maratón femenina en los JJ.OO.

 

Como decía, estamos de celebración, y qué mejor de manera de hacerlo que correr y vivir nuestro propio reto personal, cada una el que nos propongamos.

Apunta en el calendario, el próximo 8 de octubre en Madrid tenemos una cita en Madrid; nos vemos en la carrera 261wm, 10 kilómetros de superación para demostrar que aún quedan muchos pasos por dar y muchas barreras que derribar.

Una prueba femenina en la que pueden participar hombres, porque como ya ocurriera con Katherine, solo con el apoyo masculino podremos alcanzar el éxito.

 

¡Allí nos vemos!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...