Casi 3.000 personas corrieron contra la violencia de género

El pasado domingo, la 4ª edición de la Carrera Hay Salida, reunió a casi 3.000 personas en 5 kms alrededor de El Retiro
Cristina Vivero -
Casi 3.000 personas corrieron contra la violencia de género
Casi 3.000 personas corrieron contra la violencia de género

Este pasado domingo, 11 de junio, se celebró en Madrid la 4ª edición de la Carrera Hay Salida, que reunió a cerca de 3.000 amantes del deporte que querían mostrar su rechazo a la violencia de género y su apoyo incondicional a las víctimas de esta.  Recorrieron los 5 km del circuito urbano que rodea el Parque de El Retiro.

Las primeras en cruzar la línea de meta fueron Pilar Fernández Rodríguez, Noelia García y Marta Cepeda Prieto que recibieron el premio de manos del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín.

Los tres primeros premios masculinos fue entregado por José Manuel Fernández Cedrón Director de Recursos Humanos España y Portugal del Grupo PSA, a Pablo Obra Serrano, Alberto Barberá García y Sergio López Trinidad.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha ejercido como Presidenta de Honor de esta cuarta edición organizada por la revista Mía, el periódico 20minutos y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En España, un total de 897 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde el año 2003, de las cuales 27 han fallecido en lo que llevamos de año. No obstante, según datos del Ministerio de Sanidad “el 75% de las mujeres víctimas de violencia de género consiguen salir adelante”. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...