Casi 3.000 personas corrieron contra la violencia de género

El pasado domingo, la 4ª edición de la Carrera Hay Salida, reunió a casi 3.000 personas en 5 kms alrededor de El Retiro
Cristina Vivero -
Casi 3.000 personas corrieron contra la violencia de género
Casi 3.000 personas corrieron contra la violencia de género

Este pasado domingo, 11 de junio, se celebró en Madrid la 4ª edición de la Carrera Hay Salida, que reunió a cerca de 3.000 amantes del deporte que querían mostrar su rechazo a la violencia de género y su apoyo incondicional a las víctimas de esta.  Recorrieron los 5 km del circuito urbano que rodea el Parque de El Retiro.

Las primeras en cruzar la línea de meta fueron Pilar Fernández Rodríguez, Noelia García y Marta Cepeda Prieto que recibieron el premio de manos del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín.

Los tres primeros premios masculinos fue entregado por José Manuel Fernández Cedrón Director de Recursos Humanos España y Portugal del Grupo PSA, a Pablo Obra Serrano, Alberto Barberá García y Sergio López Trinidad.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha ejercido como Presidenta de Honor de esta cuarta edición organizada por la revista Mía, el periódico 20minutos y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En España, un total de 897 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde el año 2003, de las cuales 27 han fallecido en lo que llevamos de año. No obstante, según datos del Ministerio de Sanidad “el 75% de las mujeres víctimas de violencia de género consiguen salir adelante”. 

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...