Derbi de las aficiones 2016, una carrera con corazón

Correr es ya un sentimiento
Mónica Martínez -
Derbi de las aficiones 2016, una carrera con corazón
Derbi de las aficiones 2016, una carrera con corazón

¡Otra carrera más, así todos los domingos¡ - gritaba una mujer indignada que cruzaba la calle Mayor intentado que no la atropellara ningún runner.

No le falta razón a la señora, los que no corren no entienden este sentimiento, no le ven sentido a que la ciudad se cierre al tráfico cada domingo durante unas horas para que miles de personas den rienda suelta a sus zancadas.

Pero el sentimiento runner está calando hondo en la sociedad española y me atrevería a decir que, salvando distancias, es ya es casi parecido al del deporte rey, al del fútbol. Igual me he pasado pero que me perdonen los aficionados futboleros: ellos se desplazan hasta un estadio ( a veces fuera de sus ciudad) y pagan por ver cómo lucha su equipo y los runners vamos a las carreras y pagamos por correr y luchar contra nosotros mismos. ¿No es algo similar? Y en esta carrera en concreto, en la del “Derbi de las aficiones” se unen los dos sentimientos. El pasado domingo más de 13.000 personas madrugaron para correr por conseguir una marca pero también muchos corrieron por defender su escudo y sus colores. Si seguís pensando que me he venido arriba en mi compartativa, pensad que sólo contando los corredores del domingo en la Behobia-San Sebastián (más de 31.200) y en este derbi sumaron más de 44.000 aficionados al running. Hay estadios de fútbol de primera que no logran congregan a tanta gente (en el Sanchez Pizjuán sólo caben 42.500 para que nos hagamos una idea…).

Y es que el running como el fútbol es un sentimiento que acelera los corazones, pone a prueba nuestro sufrimiento, nuestra fuerza de voluntad y nos regala alegría tras la meta.

En lo personal parecía una un diezmil más ( antes me parcía poco bajar a Madrid para correr sólo 10 kilómetros, eso era cuando pensaba que lo único importante era superarame en distacia, ahora que he decidio que quiero correr toda la vida que me quede por delante, intento mejorar mi marca y sobre todo disfrutar) pero no uno cualquiera porque gracias a una amiga, a Bea, logré mi mejor marca personal y eso que que sigo luchando con la bursitis del isquio y me tuve que parar en una ocasión.

Por si alguien está pensando en inscribirse en esta carrera para la próxima edición, os dejo aquí las 6 diferencias con otras carreras:

 -       CAMISETA. Hay dos camisetas a elegir. Sí, en otras carreras hay quizá dos colores distintos para mujeres y hombres pero en esta los colores no los decide el sexo sino el corazón. Merengue o colchonero. Mi consejo es que dado que cada vez somos más mujeres en todas las carreras, le den un diseño distinto a las camisetas femeninas para que no terminen en “el cajón de las camisetas de carreras que no he utilizado”.

-       CORREN EN EQUIPO. En otras carreras también se apuntan grupos de corredores pero en este caso se trata de ganar al equipo rival así que intentan llegar todos juntos. Esa es la teoría, pero teniendo en cuenta que es una carrera homologada y la marca te sirve para elegir el cajón de la San Silvestre Vallecana muchos se escapaban para lograr su MMP. Y lo consiguen. 

-       LOGÍSTICA. La cosa se complica para los que van en coche a la carrera porque sale del Bernabéu y llega al Calderón así que no sirve con dejar tu vehículo aparcado para cuando termine la carrera, hay que organizarse antes o ir en transporte público.

-      RECORRIDO: Tiene un perfil fantástico para superar tu marca porque salvo dos cuestecillas (ojo que la segunda está justo al final del recorrido) la carrera es en llano y cuesta abajo...Sale del Coliseo Blanco y llega al Calderón, atravesando las principales calles de la capital incluyendo la mítica plaza de Sol.

-       HIMNO. La banda sonora de esta carrear tiene dos caras: la cara A es el himno del Real Madrid que suena sin cesar el pasar por la fuente de Cibeles y la cara B, es el himno del Atlético de Madrid que suena ininterrumpidamente al pasar por la fuente de Neptuno. Tengo que decir que se escuchó cantar mucho más a los aficionados del atléti..:-)

-       CORAZÓN. Es una carrera con mucho corazón, y no sólo por los colores de la camiseta, sino que esta vez Sanitas ha querido analizar cómo están nuestros corazones y nos han monitorizado a cerca de 200 corredores que hemos llevado un chaleco durante toda la carrera para por primera vez observar cómo reacciona el corazón en una prueba de esfuerzo real, un esfuerzo al aire libre y que dura lo que el corredor tarde en hacer los 10km. En un mes veremos resultados. Seguro que descubren que esta carrera se corre tambien con el corazón.

Tras las 6 ediciones de esta prueba había un empate entre las aficiones que en esta última carrera han roto los blancos llevándose el que ha sido el último trofeo con meta en el Calderón. 

Ahora todos concentrados en el otro derbi, en el del fútbol que también se despide hoy del mítico estadio rojiblanco.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...