Las mujeres brillan en Madrid

El evento contó con un 30 por ciento de participación femenina entre las tres distancias: 10K, medio maratón y maratón.
Cristina Vivero -
Las mujeres brillan en Madrid
Madrid es mujer

Más de 35.500 deportistas se dieron cita en la 41ª EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ que estrenó recorrido con línea de meta en el Paseo del Prado de Madrid.

Un nuevo trazado que ofrece al corredor un final mucho menos exigente que en pasadas ediciones. Una nueva ubicación del portal de la felicidad con la misma mística de siempre, pues atravesar los rincones más emblemáticos de la Villa y Corte no hace más que incrementar las sonrisas al cruzar la meta.

El día amanecía nublado, sin probabilidad de lluvia, pero que hacían que el ambiente estuviese cargado sumándose a la tensión que acumulaban las piernas de los más de miles de participantes que iban a tomar la ciudad a la carrera. 10 kilómetros, un medio maratón y un maratón para volver a llenar la capital de sueños por cumplir.

 

Publicidad

La keniana Valentine Kipketer se hacía con el récord del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón con 2:30:40, superando ampliamente el anterior tope, en manos de Mehtap Sizmaz (TUR) con 2:32:04 desde 2009.

El podium femenino lo completaban Diana Sigei (KEN) con 2:38:12 y Megertu Ifa Geletu (ETH) con 2:39:12.

 

Publicidad

Entre los hombres, triunfaba su compatriota Eliud Barngetuny (2:10:15). Detrás Keneth Kiplagat (KEN) con 2:10:24 y Alfonce Kibiwot (KEN) con 2:10:32.

 

Publicidad

Por su parte, el medio maratón estuvo dominado por un pletórico Gizaw Bekele (ETH) en categoría masculina con un tiempo de 1:03:16 y Sarah Crouch (USA) con 1:18:50 entre las féminas. Han sido acompañados en el cajón por Carles Castillejo (C.A. Adidas) y Samwel Kibiwot (KEN) en hombres y Siobhan O’Doherty (IRL) en mujeres.

Mientras, en la prueba más corta del evento, el 10K, con un 50% de participación femenina de los 7.000 corredorres que tomaron la salida. Se encumbraron las figuras de Sergio Salinero (Clínica Menorca, 30:51) y Ana Lozano (C.A. Adidas, 35:31).

 

Publicidad

Una edición, la cuadragésimo primera, que vuelve a demostrar la grandeza de un evento que nació en el ya lejano 1978 y por el que han pasado centenares de miles de corredores acumulando zancadas en el asfalto madrileño. Un evento que cierra las puertas de su edición 2018 pero que las abre desde ya a la de 2019. Serán 42 los años que cumpla un referente como el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½. ¿Lo celebraremos juntos?

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...