Elena Loyo vence en la Carrera de la Mujer de Vitoria

6.000 mujeres disfrutaron de una mañana deportiva y solidaria en la capital alavesa
Cristina Vivero -
Elena Loyo vence en la Carrera de la Mujer de Vitoria
Elena Loyo vence en la Carrera de la Mujer de Vitoria

Vitoria – Gasteiz celebraba ayer su décima Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que ha teñido de rosa de nuevo sus calles con 6.000 corredoras que completaron los 6 km del circuito por las calles gasteiztarras terminando con un gran festival de fitness impartido por FEDA.

La atleta alavesa, Elena Loyo del clubAlimco Running Fiz, reeditaba su triunfo del año pasado, escapándose del grupo de cabeza a mitad de recorrido, llegando a meta con un tiempo de 20:44.

El grupo de cinco chicas que conformó la cabeza de la carrera se mantuvo compacto hasta el kilómetro 3, donde Loyo cambió el ritmo y se encaminó a meta ya en solitario; aventajando en sólo medio minuto a Claudia Anduaga, segunda, y a Yaiza Cristóbal, tercera, repitiendo el mismo podio que el pasado año y en el mismo orden. Dolores Marco y Beatriz Esteban, cuarta y quinta respectivamente, completaron las cinco primeras posiciones.

“Es genial haber vuelto a lograr la victoria en una carrera tan especial como esta, compartiendo recorrido con otras 6.000 vitorianas. Es más que un simple evento deportivo, y para mí es una forma de homenajear a todas las mujeres que han sufrido cáncer, o que han sido o son víctimas de malos tratos, y para incentivar también la participación femenina en el mundo del deporte”, indicaba Elena Loyo.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz.

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...