El atletismo vuelve a la histórica pista de la Ciudad Universitaria de Madrid

Y a la vez se inaugurará la Escultura de Miguel de la Quadra-Salcedo
Nerea Ruano -
El atletismo vuelve a la histórica pista de la Ciudad Universitaria de Madrid
El atletismo vuelve a la histórica pista de la Ciudad Universitaria de Madrid

Mañana 19 de mayo se celebrará desde las once de la mañana el Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo con participación abierta a todos los atletas universitarios, categoría máster o populares que se hayan inscrito bajo el lema de: “¿Quieres competir en una de las primeras pistas españolas de atletismo de la historia? Regresa al pasado. Cambia el presente. Sueña el futuro”.

A las 12:40h se dará la salida a un “Relevo para la Historia”, un relevo muy especial que pretende representar a varias generaciones de atletas que encarnan unos valores deportivos muy importantes, un hito para los ojos y para el alma.

Dicha competición, coordinada también por la UCM y la AEEA, cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Atletismo, la Comisión de Atletas Máster de la Real Federación Española de Atletismo y la revista Runner´s World.

 

Publicidad

Inmediatamente después, a la una de la tarde, el deporte y el mundo universitario español se unen en un emotivo homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo. Un reconocimiento global que, de acuerdo con su personalidad, permite aunar educación, cultura, arte y deporte con una mirada al pasado, pero sobre todo con proyección a las generaciones futuras.

No podía ser en otro lugar si no en la antigua pista de atletismo de la Universidad Complutense de Madrid, uno de los espacios más emblemáticos de nuestro deporte y lugar en el que el propio Miguel entrenó durante toda su trayectoria deportiva y consiguió extraordinarios registros deportivos.

Coordinado por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y financiado a través de un proceso de suscripción pública en el que han participado más de 350 mecenas, ha consistido en una escultura diseñada por el reconocido escultor Víctor Ochoa (quien ha cedido todos sus derechos sobre la misma) y ejecutada por su grupo de trabajo dirigido por Eva Pérez Cano y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada

El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...