Isabel Checa gana la Carrera de la Mujer de Valencia con una marea rosa de 14.000 mujeres

Nuevo récord de participación con 2.000 mujeres más que en 2015.
Redacción Runner´s World Woman -
Isabel Checa gana la Carrera de la Mujer de Valencia con una marea rosa de 14.000 mujeres
Isabel Checa gana la Carrera de la Mujer de Valencia con una marea rosa de 14.000 mujeres

Ha sido la primera de las pruebas de las ocho que componen el circuito nacional 2016. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia, ha reunido hoy por las calles del centro de la capital del Turia hasta la playa de la Malvarrosa en el Passeig de Neptú  a 14.000 mujeres para celebrar una gran fiesta deportiva femenina, en la que se han recorrido 7,4km y se ha desarrollado en un divertidísimo festival de aeróbic de una hora.

De nuevo se ha pulverizado el récord de participación, con 2.000 mujeres más que en 2015, y se ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.

La atleta valenciana Isabel Checa logró un impresionante triunfo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia tras recorrer en solitario los 7,4km de circuito desde la salida en la Av. del Port hasta la espectacular llegada en la playa de la Malvarrosa en el Passeig de Neptú. Cruzó la meta en 26:48 y aventajó en casi 4 minutos a Carmen Amaro, segunda clasificada. María José López fue la tercera chica en meta. Ellas lideraron la espectacular marea rosa de mujeres que protagonizaron una mañana muy festiva y que concluyó con un festival de aeróbic de una hora.

Hay que destacar también la gesta de Natacha López. La ganadora de la pasada edición que está recuperándose de un cáncer, regresó a la Carrera de la Mujer y ha terminado en séptima posición de la general.

 

“Es muy especial haber podido ganar la Carrera de la Mujer de Valencia, ha sido muy emocionante, y aunque decidí salir a mi ritmo desde el pistoletazo de salida he disfrutado muchísimo. El ambiente es impresionante, es una fiesta de la mujer y del deporte”, indicó Isabel Checa tras lograr la victoria.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE VALENCIA 2016

1. Isabel Checa (Club Cárnicas Serrano)                  26:48

2. Carmen Amaro (Club Redolat)                            30:41

3. María José López (Club Cinco Dedos)                   30:58

4. Pilar Villaplana (Club Cárnicas Serrano)               31:28

5. Ana Amaro (Club Redolat)                                  31:53

 

¡La próxima cita el domingo 8 de mayo en Madrid!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...