Isabel Macías gana la IV Sanitas Marca Runnning Series de Zaragoza

La atleta aragonesa vuelve a ganar la prueba y mejora su marca en los 5km
Redacción Runner´s World Woman -
Isabel Macías gana la IV Sanitas Marca Runnning Series de Zaragoza
Isabel Macías gana la IV Sanitas Marca Runnning Series de Zaragoza

La embajadora de la IV Sanitas Marca Running Series de Zaragoza no ha fallado y eso que ha tenido una semana complicada. Isabel Macías se tuvo que retirar el pasado domingo del Cross de Atapuerca en Burgos por un pinchazo en el gemelo y el descanso, las sesiones de fisio y su buen hacer han permitido que la mejor mediofondista argonesa no sólo haya corrido hoy sino que se haya hecho con el título en los 5km.

 

No todos los deportistas que corrieron hoy eran corredores con gran experiencia. Algunos sólo fueron a disfrutarla ( es un recorrido rápido sin cuestas) y se tomaron la prueba a otro ritmo, con más calma y sin mirar el reloj. Aunque era la cuarta edición, esta era la primera ocasión en que la prueba zaragozana tenía con un circuito íntegramente urbano con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. La carrera ofrecía dos recorridos: una o dos vueltas, y se llegó a los 1.556 corredores, con un alto número de mujeres inscritas.

En la prueba de 5km hubo un total de 136 mujeres de las que 50 han terminado los 5 km en menos de 29 minutos. El podío femenino lo han formado: Isabel Macías (17:25 ) que ha bajado su marca del año pasado en cinco segundos, Marta Pintael  (19:35) y Esther Clavijo (20:26).

En categoría masculina en los 5km los ganadores han sido Alvaro García (16:27),  Alberto Gahete (16:36) y Apeles Bosco (16:54).

En la prueba de los 10km han hecho podio : Elena Sainz (38:45), Laura Peña (42:19) y Begoña Armentía (44:31) una de las integrantes del grupo de entrenamiento dirigido por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz.

En la misma distancia pero en categoría masculina destacaron José Antonio Muro (33:14), José Irisarri (33:41) y  Jesús Olmos (33:44).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...