La lluvia no pudo con la marea rosa en Madrid

La lluvia no supuso un impedimento para las 32000 mujeres que participaron en la carrera
Redacción Runner´s World Woman -
La lluvia no pudo con la marea rosa en Madrid
La lluvia no pudo con la marea rosa en Madrid

 

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, segunda prueba de las ocho que componen el circuito nacional 2016, puso colorido a las calles de Madrid en un día de mucha lluvia. Las 32.000 participantes desafiaron al mal tiempo y formaron una auténtica marea rosa de mujeres recorriendo el centro de la capital desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá y Ferraz. Fueron casi 6,5 km de carrera llena de sonrisas y ánimos entre las participantes. Al llegar disfrutaron de un divertido festival de aeróbic y un concierto de OBK. 

Trece años lleva ya la Carrera de la Mujer de Madrid logrando el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo CooperanteAsociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

La victoria fue para Jacqueline Martín. La atleta de Ávila, la mujer española que más participaciones tiene en Mundial de Cross, cruzó la meta en 20:54. La madrileña Laura Benguria fue la segunda clasificada, y Tamara Sanfabio, tercera. Ellas lideraron la espectacular marea rosa de mujeres que protagonizaron una mañana muy festiva a pesar de las inclemencias del tiempo, con lluvia y viento.

“Estoy muy feliz por haber liderado esta auténtica marea rosa de mujeres que hemos disfrutado corriendo por las calles de Madrid en un circuito precioso. Los últimos 400 metros hasta la meta han sido muy emocionantes, porque te acuerdas de tantas mujeres que empiezan a hacer deporte, otras que luchan contra el cáncer, otras que siguen peleando contra la violencia de género… Ha sido un día genial”, indicó Jacqueline Martín tras cruzar la llegada. 

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE MADRID 2016

1. Jacqueline Martín (FC Barcelona)           20:54

2. Laura Benguria (Simply Scorpio 71)      21:57

3. Tamara Sanfabio (Seoane Pampín)       22:29

4. Elena Espeso (AD Marathon)  23            23:04

5. Amaya Sanfabio (Seoane Pampín)        23:16

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...