La “marea rosa” vestirá mañana Vitoria

Mañana a las 11h de la mañana se dará el disparo de la salida a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria–Gasteiz
Nerea Ruano -
La “marea rosa” vestirá mañana Vitoria
La “marea rosa” vestirá mañana Vitoria

Mañana domingo, a las 11 de la mañana, 6.000 mujeres tomará las calles de la capital de Álava con un renovado circuito urbano de unos 6km, con salida y meta en la zona del párking de Mendizabala con posterior festival de fitness en esta misma zona.

Como es ya tradición, Vitoria es la tercera cita del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana y todas las participantes lucirán el dorsal 016 con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas.

 

Y como sabéis, este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana será aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, serán:

Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto efik del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

 

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...