La presencia femenina se dispara en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maraton &1/2

Edición muy especial por un doble motivo
Nerea Ruano -
La presencia femenina se dispara en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maraton &1/2
Las mujeres se afianzan en el Rock ‘n’ Roll Madrid Maraton &1/2

Ayer asistíamos a la presentación de una edición muy emocionante del Rock ‘n’ Roll Madrid Maraton &1/2; además de celebrar su cuadragésimo aniversario, este año estrena el máximo galardón de las carreras de ruta concedido por la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), la Etiqueta de Oro.

 

Poco menos de tres semanas para que la ciudad de Madrid se vuelque con cada corredor que entregue sus zancadas, esfuerzo y pasión en esta prueba.

Tres carreras con tres distancias míticas para satisfacer todos los niveles, gustos y necesidades :10k, medio maratón y maratón. Las dos primeras ya han colgado el cartel de completo, pero la prueba reina aún puede crecer un poco más.

 

Las cifras van en aumento cada año, se incrementa la participación extranjera, y las mujeres nos vamos haciendo un hueco inmenso: en maratón la participación femenina será del 16%, en los 21.097 m del 32% y en los 10 k representaremos un 49%, empate podríamos decir, ¡impensable hace unos años!

 

¡Menos de tres semanas para que todos los apasionados y nerviosos corazones se pongan en la línea de salida y latan al unísono una melodía con final feliz!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...