La Wings for Life World Run 2016 será en Valencia

El próximo 8 de mayo Valencia albergará la tercera edición de la carrera solidaria WINGS FOR LIFE RUN y ya te puedes inscribir.
Mónica Martínez, fotos Alberto Lessmann -
La Wings for Life World Run 2016 será en Valencia
La Wings for Life World Run 2016 será en Valencia

Es algo así como jugar al “pilla-pilla” de toda la vida pero a lo grande ya que se celebra a la vez en más de 30 países con más de 100.000 runners corriendo por una buena causa: TODO  lo recaudado (no una parte, to-do) en el proceso de inscripción irá a parar a manos de la Fundación Wings For Life, quien lo utilizará en su batalla contra las lesiones de médula espinal.

Después de eso, lo más importante y especial de esta carrera que se celebra por tercera vez en todo el mundo es que no corres por ti, corres por los que no pueden correr. Es una prueba en la que no corres contra rivales sino contra compañeros. La mirada al frente es parte de la postura correcta para correr pero aquí es casi imprescindible. Mirar hacia atrás puede hacer que te des de frente con tu único enemigo: no es el reloj, no es el pulsómetro, es el Catcher Car, un coche que te da ventaja para luego, poco a poco y conducido por algún mago de la conducción ir quitándotela hasta que en la carretera no quede más que el eco de tus pisadas.

Primero fue en Barcelona en 2014, luego en Aranjuez en 2015 y en 2016 llega a Valencia, una ciudad que parece haber sido diseñada para correr: con calles anchas y planas que permiten batir récords de velocidad a los amantes de este deporte. Seguro que se superan los km de la pasada edición.

¿Y cuánto puedo correr yo en esta carrera singular? Para que tengas una idea de lo que corrieron los ganadores de la Wings For Life Run 2015: 

Maricruz Parra, una maestra especialista en largas distancias que corre desde 2009 y llegó a los 31,89km .

La de Don Benito no pensaba que ganaría. Tras la victoria declaraba al Periódico de Extremadura: "Me situé alrededor del kilómetro 21 en primera posición femenina y ya no lo abandoné hasta el kilómetro 31,8, cuando fui rebasada por Marc Coma. Fue una gran sorpresa para mí, puesto que mi objetivo no era ganar la carrera ni llegar tan lejos, pero el hecho de ir en cabeza me motivó a continuar hasta ser alcanzado por el coche".

Chema Martínez, ex-atleta olímpico, ganaba por segunda vez esta carrera. Logró escaparse del “catcher car” hasta los 59,19km. Tres kilómetros más que en 2014.

Chema declaraba: “Me he querido superar aunque en realidad hoy hemos ganado todos, todos los que hemos salido desde Aranjuez porque hemos contribuido a que más gente pueda seguir soñando con recuperarse. Wings For Life World Run sigue creciendo y espero que el año que viene seamos muchos más los que corramos”

 

¿Te animas? Ya puedes inscribirte

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...