El Maratón de Valencia: un circuito propicio para lograr marcas deportivas de referencia

Beata Naigambo defendió con éxito su triunfo del año pasado con un crono casi cuatro minutos más rápido
Mónica Martínez, fotos: Organización -
El Maratón de Valencia: un circuito propicio para lograr marcas deportivas de referencia
En Valencia se batieron las mejores marcas en suelo español

La prueba valenciana, la mejor de España según la RFEA, se ha convertido por méritos propios en una cita "ineludible" para los corredores.

Beata Naigambo es la ganadora de la 35ª Edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, repite triunfo con un crono de 2:26:57. La primera atleta española en llegar a meta fue la valenciana Marta Esteban, que rebajó su plusmarca personal hasta 2h34:42.

El keniano John Mwangangi consigue la victoria masculina con un tiempo de 2:06:13. Mwangangi ha hecho añicos el récord del circuito, que a su vez es la mejor marca en suelo español con 2h06:13, borrando de las listas el tope anterior de Félix Keny (2h07:14) logrado en 2013. Segundo en llegar fue Matthew Kisorio y tercero Felix Kandie .

 

En mujeres, la namibia Beata Naigambo defendió con éxito su triunfo del año pasado pero lo ha hecho a mayor velocidad, con un crono casi 4 minutos más rápido, lo que supone una nueva plusmarca de la carrera con 2h26:57. Beata creó suspense en la carrera y fue de menos a más, dejó pasar a sus rivales hasta casi el ecuador de la carrera. La ganadora esperó para colocarse en cabeza en el kilómetro 34 y luchó hasta el final contra el récord de Azaleh Maresha (2h27:01), que finalmente batió por 4 segundos en un sprint que puso en pie al público que abarrotó el lago del Museo Príncipe. La acompañaron en el podio Nancy Kiprop y Malika Asahssah. 

Al terminar la carrera, la ganadora declaraba: “La carrera ha sido muy buena. El año pasado tuve un problema con el avituallamiento que este año se ha solucionado y estoy muy contenta por ello. Todo ha sido perfecto.”.

Todo estaba de cara ayer en Valencia. Las condiciones meteorológicas se presentaban favorables, con una temperatura de 14 grados y una humedad del 65 por ciento. Más de 16.500 runners inscritos en el Maratón ( 14.465 finisher )  y más de 8.500 en el 10k más la implicación y participación del público. Todo un exito que ha desbordado las expectativas, marcando hitos, marcas y recuerdos imborrables para el running en una cuidad que se encumbra ya a la cúspide de los maratones mundiales.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...