Marta Esteban se convierte en la novena mejor marca española de la historia

La valenciana logró ayer en Valencia mejorar su mejor marca personal en casi cuatro minutos, parando el crono en 2:30:47
Redacción Runner´s World Woman. Foto: Marga Ferrer -
Marta Esteban se convierte en la novena mejor marca española de la historia
Marta Esteban se convierte en la novena mejor marca española de la historia
La valenciana Marta Esteban fue ayer profeta en su tierra al ser la primera española en entrar a meta en el Maratón de Valencia. La atleta de Skechers y Cárnicas Serrano no olvidará nunca esta prueba, ya que ha logrado batir el cronómetro. La maratoniana logró mejorar su marca personal en casi cuatro minutos, parando el crono en 2:30:47. Lo que supone que se convierta en la novena mejor marca española de la historia.
 
Marta Esteban ha sido campeona autonómica, la primera española en meta y quina de la general con una marca que le acerca al Campeona del Maratón, que se celebrará el próximo verano en Londres. Y es que hay que recordar que Marta ya fue internacional en pasado mes de marzo, donde defendió los colores de España en el Mundial de Medio Maratón disputado en Cardiff.
 
La atleta de Cárnicas Serrano ha sido campeona autonómica, la primera española en meta y quinta de la general con una marca que le acerca mucho al Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará este verano en Londres. Hay que recordar que Marta ya fue internacional el pasado mes de marzo donde defendió los colores de España en el Mundial de Media Maratón disputado en Cardiff.
 
La atleta de comenzó su preparación para la edición de este año del Maratón Valencia Trinidad Alfonso por el mes de Julio en Soria, donde ha estado concentrada cerca de 3 meses para poder entrenar con bajas temperaturas y para aprovechar también los beneficios de entrenar en altitud. El fin de semana empezó con un ligero inconveniente para Marta, puesto que el viernes mismo Pedro Nimo que iba a ser su liebre sufría una lesión, lo que obligó el viernes a mediodía a contactar con Pablo Villalobos que finalmente ha acompañado a Marta hasta meta en un alarde de entrega y generosidad.
La marca lograda hoy además es la segunda mejor de una valenciana en la distancia de Maratón. “Ha sido increíble, porque las sensaciones han sido buenísimas en todo momento. Ni en mis mejores sueños pensaba que podía hacer esta marca. He entrenado muchísimo desde el pasado 1 de julio, casi 3.000 km… Y ahora puedo decir que soy la segunda mejor maratoniana valenciana de todos los tiempos y la novena española. Y eso sin una sola ampolla gracias a las magníficas zapatillas Skechers”, explica con orgullo la atleta.
 
Marta Esteban es una atleta que se ha labrado su carrera a través de las pruebas de ruta donde es una habitual desde hace años en pruebas desde los 5 kilómetros al Maratón. Una atleta que empezó a correr acompañando a su padre en las carreras populares y que ha dado el salto internacional en una trayectoria marcada por el trabajo y la constancia
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...