El Medio Maratón Valencia se corona con récord mundial y nacional, ambos femeninos

Joyciline Jepkosgei bate el récord mundial femenino en Valencia con un tiempo de 1:04:51 y Trihas Gebre consigue el récord nacional femenino con 1:09:57
Cristina Vivero | Fotos: Organización Medio Maratón Valencia -
El Medio Maratón Valencia se corona con récord mundial y nacional, ambos femeninos
¡Valencia se viste de récord!

La 27ª edición del Medio Maratón Valencia, con Etiqueta de Oro de la IAAF, empezaba la semana con récord de participación, 14.303 corredores con un 23% de mujeres. La prueba ha finalizado con récord de llegados a meta: 12.281.

Como, no podía ser de otra manera, el público valenciano no se ha perdido la gran cita y han salido a la calle a animar, gritar y apoyar a todos los corredores en cada uno de los pasos y kilómetros alcanzados, en una fiesta culminada con récord mundial femenino.

 

Publicidad

La atleta Joyciline Jepkosgei, se alzaba con la victoria con un tiempo de 1:04:51. Supone el mejor registro histórico del medio maratón valenciano, superando el anterior récord femenino en medio maratón, también de Jepkosgei (Praga, 2017).

Joyciline Jepkosgei, ha afirmado sentirse muy feliz en Valencia, tanto por la carrera como por la ciudad. “Estoy muy contenta de haber ganado en Valencia, de haber batido el récord mundial y estoy dispuesta a volver a hacerlo”, ha declarado la recordwoman mundial. Además, Jepkosgei ha confesado no haber sentido ninguna presión antes de la carrera. “Cada día me centro en dar lo mejor de mí y hacer el mejor tiempo posible”.

 

Publicidad

Además, la ciudad del running ha vivido otro nuevo récord. Trihas Gebre ha conseguido el récord femenino nacional con un tiempo de 1:09:57. El anterior estaba en posesión de Rocío Ríos, desde el año 1997, con un tiempo de 1:09:59. Una victoria que le ha valido para llevarse el Trofeo EDP a la mejor corredora española.

 

Publicidad

En categoría masculina, el triunfo ha sido para Abraham Cheroben, con un tiempo de 59:11, bajando el crono del Medio Maratón Valencia de la hora por séptimo año consecutivo.

Abraham Cheroben, ganador absoluto de la prueba, ha mostrado su satisfacción tras ganar en los 21 kilómetros valencianos y ha asegurado que “el año que viene habrá récord”. Cheroben afirma que el recorrido valenciano es el idóneo y el que le puede permitir batir el récord mundial próximamente.

 

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...