Nuevo circuito, más rápido, en el Zurich Maratón de Sevilla

El recorrido del Zurich Maratón de Sevilla seguirá siendo el más llano de Europa, con apenas 10 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo del recorrido
Cristina Vivero / Fotografía: Juan José Úbeda / Zurich Maratón de Sevilla -
Nuevo circuito, más rápido, en el Zurich Maratón de Sevilla
Nuevo circuito, más rápido, en el Zurich Maratón de Sevilla

Ayer se presentaba en el Ayuntamiento de Sevilla el nuevo recorrido del Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 17 de febrero. El trazado será aún más rápido y llano que los anteriores, y garantiza una mayor afluencia de público y animación durante el recorrido.

Sevilla Maratón

Presentación nuevo recorrido Zurich Maratón de Sevilla

Los 42.195 metros de carrera se integrarán aún más que en los años anteriores en pleno centro histórico, ubicando su salida y meta en el paseo de Las Delicias y devolviendo al corazón de la ciudad los mejores y más decisivos kilómetros, que contarán ahora sí con muchísimos espectadores en el último tercio de la prueba.

El recorrido del Zurich Maratón de Sevilla seguirá siendo el más llano de Europa, al igual que en las anteriores ediciones, con apenas 10 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo del recorrido. Asimismo, se han reducido considerablemente el número de curvas, sólo tiene 33, especialmente en los últimos kilómetros, lo que lo hará incluso más rápido para los atletas de élite.

Publicidad

En cuanto a la animación y afluencia de público, además de abrirse el paso de la carrera al corazón de la ciudad, este recorrido ha sido diseñados pensando en mejorar la accesibilidad de los espectadores. De hecho, los familiares y acompañantes de los maratonianos podrán ver a los atletas hasta en 4 puntos diferentes prácticamente sin desplazarse, en las zonas de salida y meta, kilómetro 12 y 34 alrededor de la Glorieta de Marineros Voluntarios/Plaza de España y Prado de San Sebastián. Incluso aquellos que decidan moverse más tienen en un radio unos 2 kilómetros andando hasta 6 puntos posibles donde ver la carrera.

Sevilla Maratón

Sevilla Maratón

La nueva área de salida y meta obliga a una profunda reestructuración de la logística de la carrera, que obligará a crear una zona de gradas, puntos de guardarropas y carpas para atender las necesidades organizativas de una prueba que cuenta con 14.000 dorsales disponibles y que ya tiene más de 8.500 inscritos.

El Zurich Maratón de Sevilla cumple el 17 de febrero su trigésimo quinta edición y por segundo año ha recibido el máximo reconocimiento por parte de la IAAF, el IAAF Gold Label.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la inestimable colaboración de sus sponsors y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, Banco Santander, Carrefour y ABC de Sevilla.

Publicidad
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...