Objetivo: San Silvestrada para terminar el 2015

Antes de comerte las doce uvas puedes cruzar la meta de 3 San Silvestres el próximo 31 de diciembre. Un gran reto.
Mónica Martínez -
Objetivo: San Silvestrada para terminar el 2015
Objetivo: San Silvestrada para terminar el 2015

Igual es de locos pero nadie dijo que no lo estemos. Los runners nos alimentamos de objetivos y metas que nos parecen inalcanzables hasta que cruzamos el arco. Y esta iniciativa te hará esforzarte al máximo el último día del año.

Se trata de correr 30km en un día. Pero no así, del tirón, sino en 3 carreras de 10km repartidas por La Comunidad de Madrid a lo largo del día 31 de diciembre:

10km en Las Rozas- a las 10.00h

10km en Alcobendas – a las 12.00h

10km en Vallecas – a las 17.30

 

¿Cómo llevarás eso de correr de forma intermitente? ¿Será igual que hacer los 30km en una sóla prueba? ¿Lo has hecho alguna vez? Como este reto ya ha sido superado otros años por una runner muy dulce, Alma Obregón, un cookie-runner genuina que tiene mucho fondo, le hemos preguntado cuáles fueron sus sensaciones.

 “En la primera carrera tienes que tener mucho cuidado, ya que al ser la primera tendremos que ir a tope, a nuestro ritmo de 10k. Sin embargo, tampoco puedes olvidar que tu actuación en estos primeros 10 kilómetros va a condicionar el resto del reto. En mi caso, corrí más rápido de lo que tenía previsto por la emoción”.

 “Llegas al ecuador del desafío, pero en mi opinión es la prueba más fácil de gestionar. Llegas caliente de la de Las Rozas y casi no hay tiempo para que te enfríes. Además, con el cansancio es muy fácil mantener un ritmo un poco más suave, sin ir a tope, para guardar fuerzas de cara a la San Silvestre Vallecana”.

 “El tercer 10K es el más duro de los tres, aunque en la salida estés de subidón, la comida y las dos carreras previas pasarán factura en algún momento. Será entonces cuando llegará el momento de apretar los dientes y tirar para adelante, con el famoso orgullo del runner. ¡La gloria te espera en Vallecas!”.

Serán much@s los runners que se apunten a estas tres carreras y den el máximo para cerrar el año. Pero sólo 10 personas tendrán la posibilidad de correr estas tres pruebas con todo un equipo de expertos (ellos se encargan de los traslados, entrenamientos, alimentación, fisioterapeutas...etc.). Del total, 5 se lo habrán ganado con el apoyo en las redes sociales y los otros 5 serán elegidos por un jurado formado por Kia Motors, Runner´s World y Sport Life según su cualidades y motivaciones para superar este Reto Kia. El único requisito es acreditar un tiempo menor de una hora en una carrera de 10km.

Así está el ranking a día de hoy (Ranking aspirantes) y el próximo miércoles , el día 9 de diciembre, se conocerán los diez ganadores del premio.

¿Tú cómo vas a terminar este 2015?

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...