Paula González Blanco lidera la marea rosa en Gijón

Gijón ha celebrado hoy su decimotercera edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana
Cristina Vivero -
Paula González Blanco lidera la marea rosa en Gijón
Paula González Blanco lidera la marea rosa en Gijón

8.000 corredoras han teñido las calles de Gijón por  decimotercer año consecutivo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Las mujeres han completado los 5,5 km del circuito con salida y meta en el entorno de las Mestas y se han sumado al festival de fitness posterior impartido por los monitores de la FEDA.

La victoria ha sido por tercera edición consecutiva para la joven asturiana Paula González Blanco que ha liderado la prueba desde los primeros compases y ha cruzado la meta en solidario y con un cómoda ventaja de medio minuto. Otra joven atleta, Mariam Benkert (categoría 12-15 años), fue la segunda clasificada repitiendo también su lugar en el pódium de 2016. Maika Rodríguez fue tercera, mientras que Lorena Terrone y Laura González fueron cuarta y quinta, respectivamente.

“Estoy contentísima por poder haber ganado de nuevo aquí en mi ciudad, y de haber sido parte de esta impresionante Marea Rosa de 8.000 asturianas haciendo deporte, y de dar visibilidad a todos los proyectos solidarios y sociales que hay detrás de este dorsal”, indicó Paula González Blanco.

Las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras pueden ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

 

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Gijón. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...