Excelente sabor dejó, entre los participantes, la primera edición de la Ribera Run Race

Deporte, enoturismo y cultura
Cristina Vivero | Fotografía: Diego Winitzky -
Excelente sabor dejó, entre los participantes, la primera edición de la Ribera Run Race
Excelente sabor dejó, entre los participantes, la primera edición de la Ribera Run Race

Más de 300 corredores se dieron cita este pasado fin de semana en la primera edición de Ribera Run Race, una carrera con denominación de origen que unía deporte, enoturismo, naturaleza y cultura en la Ribera del Duero, donde nacen algunos de los mejores vinos del mundo.

Con centro neurálgico en Peñafiel, pero uniendo a través de la Senda del Duero (GR14) y de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, entre ellas Protos, Emina, Bodegas Familiares Matarromera, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Legaris y Nexus Frontaura colaboradoras de Ribera Run Race, otras poblaciones como Pesquera de Duero, San Bernado, Curiel y Valbuena de Duero.

A las 8 de la mañana desde la Plaza del Coso de Peñafiel se daba la salida al casi centenar de corredores que tenía por delante 52 kilómetros que combinó tramos urbanos con caminos de tierra y arena entre viñedos y pinares, además de puntos de interés cultural y arquitectónico como el Monasterio de Santa María de Valbuena. El tramo más exigente de la prueba fue el ascenso al Castillo de Peñafiel.

El primer corredor que cruzó la línea de meta fue el extremeño Pedro José Hernández en 03:40:04. El segundo puesto fue para Francisco y el tercero Javier Delgado. En féminas, Carmen María Pérez fue la vencedora con un tiempo de 04:19:01, segunda María del Carmen Tocón y tercera Zekaj Myrvete.

 

Dos horas más tarde, también desde la Plaza del Coso, tomaban la salida los 236 corredores de la media maratón, 21 kilómetros, una prueba rápida que compartía recorrido con la prueba ultra hasta San Bernardo, donde en la Bodega Emina Ribera del Duero de Bodegas Familiares Matarromera estaba instalada la meta.

El corredor vasco, cinco veces internacional con la selección española de atletismo, Asier Cuevas, fue el vencedor con 01:13:22. Segundo fue Juan José Buena y tercero Ricardo Mayordom. En féminas la primera corredora en cruzar la línea de meta fue Laia Cañes en 01:22:12, segunda la sudáfricana Landie Greyling y tercera Rosa Fontes.

 

A las dos carreras principales se unieron por la tarde carreras infantiles y una prueba popular y festiva de 5 kilómetros.

El broche final de la jornada lo pusieron el grupo Bye Bye Lullaby, ganadores del concurso 'Talento Ribera’ Sonorama Ribera 2015, con su concierto #EspirituRibera y el grupo NuncaJamás con versiones de la movida.

Ambiente festivo durante todo el día en las bodegas colaboradoras que, además ser puntos de avituallamiento, ofrecieron un amplio programa de actividades con visitas gratuitas, catas y conciertos en directo para participantes, acompañantes y público en general.

Las clasificaciones están disponibles en la página oficial de TempoFinito

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...