2.439 mujeres cruzaron la meta del Maratón de Valencia

Y el 45, 6% de los participantes en el 10k fueron mujeres, ¡las cifras hablan por sí solas!
Cristina Vivero -
2.439 mujeres cruzaron la meta del Maratón de Valencia
2.439 mujeres cruzaron la meta del Maratón de Valencia

Valencia vivió ayer una jornada de récords. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha dado un paso más en su reto de seguir creciendo como una de las pruebas de referencia a nivel mundial.

Se establecieron dos nuevos récords de la prueba, en maratón y 10k, ambos en categoría masculina: victoria de Sammy Kitwara con un tiempo de 2:05:15 y Jaouad Chemlal, en 10k, con 28:43.

 

Publicidad

En categoría femenina, las victorias fueron para la etíope Aberu Mekuria Zennebe, en el maratón, con un tiempo de 2:26:17 y Sonja Roman, en 10k, con un tiempo de 33:46. A tan solo cuatro segundos de ella llegó la española Marta Esteban.

 

Publicidad

Pero las cifras no se quedan en los récords y los resultados de los primeros sino también por la enorme participación que se ha registrado, tanto en los corredores que tomaron las calles como en la animación, con vecinos, acompañantes y turistas alentando a los miles de corredores.

Un total de 16.315 corredores cruzaron la meta del maratón, que a falta de las clasificaciones oficiales, supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba. Esa será la cantidad en euros también que reciba la Asociación Alanna, en la acción solidaria de la Fundación Trinidad Alfonso. 18.027 fueron los dorsales retirados en la feria del corredor.

2.439 mujeres cruzaron ese imponente arco, el 15.1%, siendo las categorías con más participación, la senior (23 a 34 años) con 587 mujeres seguida muy de cerca por las Veteranas B (40 a 44 años) con 542.

Además, otros 7.537 corredores disfrutaron de la rápida 10K Valencia Trinidad Alfonso, donde 3.438 fueron mujeres, lo que supone el 45,6%, ¡muy cerca de ese 50%!

Los 24.541 atletas y populares, entre Maratón y 10K, han recorrido la ciudad del running con el apoyo y los ánimos de los 210 puntos de animación.

 

Publicidad

Por cuarto año consecutivo, Valencia ha unido sus dos grandes fiestas, la fallera y la del maratón, con la acción del Running Fallero. Además de contar con cerca de 600 falleros participando, las Fallas han dado aliento a los corredores en 27 puntos de animación repartidos por los 42.195 metros del recorrido más rápido de España.

En definitiva, Valencia entera ha disfrutado a lo grande de una gran fiesta. Los ciudadanos y los más de 45.000 visitantes, según el cálculo estimado, han salido a la calle para vivir en primera persona uno de los eventos más importantes del año y ver cómo los corredores cumplían su sueño.

Con la colaboración de Hospitales Nisa y sus equipaciones Luanvi, los más de 1.500 voluntarios han asistido, animado, apoyado a cada uno de los participantes.

¡El año que viene, más y mejor Valencia!

Publicidad
Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...