35.000 mujeres visten de rosa las calles de Madrid

La madrileña Elena García Grimau ha logrado su tercer triunfo al sprint con Cristina Jordán y Diana Martín
Cristina Vivero -
35.000 mujeres visten de rosa las calles de Madrid
35.000 mujeres visten de rosa las calles de Madrid

Ayer se celebraba la edición número quince de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid con un nuevo récord de participación con más de 35.000 chicas, 2.000 más que en 2017, que ha vuelto a colorear de rosa las calles de la capital española, en un recorrido de unos 6,5km desde Princesa hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste, pasando por Gran Vía, Alcalá, Ferraz…

La madrileña Elena García Grimau lograba su tercer triunfo en esta carrera en un emocionantísimo final dilucidado al sprint ante la extremeña Cristina Jordán y Diana Martín. García Grimau, atacó en los últimos metros de la prueba para imponerse al sprint a Jordán, segunda, y a Martín, tercera. Laura Benguria y Noelia Pacheco, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor.

 

Publicidad

“Me he encontrado muy bien y las piernas me han respondido en el cambio de ritmo final. Es una gozada correr junto a 35.000 mujeres donde sólo somos nosotras las protagonistas y liderar la carrera con atletas de tanto nivel como Cristina o Diana. Es una fiesta deportiva, pero también un día importante para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad”, indicaba Elena.

 

Publicidad

Tras la emocionante carrera se ha desarrollado en un festivalde fitness de una hora y un concierto de Rosa López, que se ha sumado también a dar la salida.

 

Publicidad

Además del emotivo homenaje que se ha efectuado en la salida, con la suelta de 11 globos para recordar a las 11 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2018, todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género).

La nadadora Teresa Perales, la atleta paralímpica más laureada de la historia del deporte español, ha recibido también un homenaje a su espectacular y ejemplar trayectoria deportiva.

 

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

 

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...