29% de participación femenina en la Mitja Marató de Barcelona

Más de 16.000 corredores y corredoras, de 86 países diferentes, recorrieron las calles de Barcelona
Cristina Vivero -
29% de participación femenina en la Mitja Marató de Barcelona
29% de participación femenina en la Mitja Marató de Barcelona

Ayer, a las 8:45 daba comienzo la eDreams Mitja Marató de Barcelona bajo un cielo azul y una temperatura de 7ºC, que propiciaron unas condiciones idóneas para correr.

Más de 16.000 corredores y corredoras, de 86 países diferentes, recorrieron las calles de Barcelona en un ambiente festivo gracias al soporte de los ciudadanos que han salido a las calles a animar. Con un 33% de participación extranjera y un 29% de participación femenina la eDreams Mitja Marató de Barcelona se posiciona entre las mejores medias maratones del mundo gracias a las condecoraciones Gold Label y el sello 5 estrellas otorgado por la asociación europea de atletismo.

En categoría femenina la victoria fue para la corredora etíope Daba Tejitu con 1h08’36’’ seguida por su compatriota Kuma Dibabe a tan solo un segundo. La tercera posición, para la corredora de Rwanda Salomé Nyirarukundo con un registro de 1h08’48’’. La atleta canaria Aroa Merino fue la primera corredora española con un tiempo de 1h13’’48’’ consiguiendo así la marca mínima para el mundial de media maratón de Valencia. También lo coniguió Marta Galimany cruzando la línea de meta en 1h14’04’’.

“Estoy muy feliz, era la primera vez que corría en Barcelona y ganar aquí ha sido una gran alegría. La carrera ha sido difícil, he ganado al sprint y me he quedado muy cerca de mi marca personal. He ido muy bien durante todo el recorrido y el ambiente en las calles me ha ayudado a mantenerme fuerte hasta el final.”, afirmaba la campeona, Daba Tejitu.

 

Publicidad

En catergoría masculina, el corredor kenyano Mule Wasihun consiguió imponerse, estableciendo a su vez un nuevo récord de la prueba, hasta ahora en posesión de Eliud Kipchoge con un tiempo de 60’04’’ en el año 2013. De esta forma Wasihun rebajaba en 20 segundos el anterior récord de la carrera.

La segunda posición fue para el suizo Julien Wanders con un tiempo de 60’09’’ que le sirvió para establecer un nuevo récord nacional suizo en esa distancia y de Europa sub-23, además de conseguir el sexto mejor registro europeo de la historia.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...