El norte vuelve a ganar al sur en Madrid

En la décima edición de la Skechers Performance North vs South vuelve a imponerse el norte
Cristina Vivero -
El norte vuelve a ganar al sur en Madrid
El norte vuelve a ganar al sur en Madrid

Ayer, 8.500 corredores participaron en la décima edición de la “Skechers Performance North vs South”, la batalla del running que despide el calendario popular en la capital. Una clásica que reúne a corredores de todas las procedencias para determinar qué punto cardinal es que el que domina en la capital. Por segundo año consecutivo, el norte ha impuesto su ley.

En un día soleado y caluroso, pero ostensiblemente más agradable que en la pasada edición, a las 9:00 horas los corredores de ambos bandos se lanzaban a disputar el 10k homologado más rápido de Madrid antes del verano.

Por delante, un recorrido divertido y muy veloz de 10 kilómetros por el centro de Madrid, con paso por la calle Serrano, la Puerta del Alcalá y la plaza de Cibeles.

 

Publicidad

En la carrera femenina, la dombenitense Raquel Gómez fue implacable y lideró al sur de la mejor manera que se puede, ganando la prueba y rebajando su registro del pasado año (35:17). Segunda y tercera fueron María Elena García Díaz y de Jennifer Descosido, respectivamente.

 

Publicidad

En catergoría masculina, Sergio Salinero fue el primero en cruzar la meta. Escapado desde el ecuador de la carrera, el reciente campeón europeo máster 35 impuso su ley. Con un brutal registro de 29:21 en meta, destrozó el récord de la prueba que ostentaba Javier Martínez desde el 2016. Lejos quedaron Alex Jiménez (30:37) y Javier Díaz carretero (30:52), que completaron un podio de lujo.

 

Publicidad

Con la llegada de todos los corredores, quedaba el momento más esperado donde la décima edición se la llevó el norte. Segunda victoria consecutiva para el equipo encabezado por Martín Fiz, que se ha confirmado como todo un amuleto para los suyos: dos capitanías, dos triunfos en la Skechers Performance North vs South.

 

Publicidad
Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...