El mejor atletismo del mundo en Madrid

Apasionante reunión Villa de Madrid este jueves en Gallur, ¡no os lo podéis perder!
Real Federación Española de Atletismo -
El mejor atletismo del mundo en Madrid
El mejor atletismo del mundo en Madrid

Se acerca una de las grandes citas de la temporada en pista cubierta, la reunión Villa de Madrid, perteneciente al IAAF World Indoor Tour, que este jueves reunirá en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur a una gran cantidad de estrellas de nuestro deporte.

La reunión madrileña presenta en esta edición muchos atractivos, reunirá a nada menos que 70 medallistas internacionales, un plusmarquista mundial, 5 líderes mundiales del año, 28 campeones de España, 4 plusmarquistas españoles y 10 líderes españoles del año. Casi nada.

Además, como momento emotivo y especial, antes del inicio de la prueba de salto de altura femenina se realizará un homenaje a la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia, recientemente retirada de las pistas.

 

Publicidad

Y para que nos os perdáis, detalle, vamos a analizar brevemente lo que podemos esperar de las pruebas femeninas que forman el programa internacional de la reunión:

- 400 metros

La carrera femenina de las dos vueltas a la pista presenta atletas con marcas interesantes como la suiza Lea Sprunger (51.46), medallista de bronce en 400m vallas en el último Campeonato de Europa de Amsterdam, o la británica Seren Bundy-Davies (51.60). Por parte española estarán en acción nuestras mejores especialistas, entre ellas Aauri Lorena Bokesa o Laura Bueno.

- 800 metros

Prueba de carácter nacional, donde la gran favorita para la victoria sin duda será la campeona de España Esther Guerrero, que intentará volver a correr por debajo de la mínima para Birmingham (2:02.00) y si es posible mejorar su tope personal a cubierto (2:01.55). También en línea de salida estarán otras atletas como Natalia Romero o Irene Bonilla.

- 1.500 metros

En esta prueba podremos ver en acción a una de las grandes estrellas de la reunión, la plusmarquista mundial de la distancia, tanto en pista cubierta (3:55.17) como al aire libre (3:50.07), la etíope Genzebe Dibaba. Ella es la gran favorita de una prueba en la que también estarán, entre otras, la campeona de Europa de la distancia, la polaca Angelica Chichocka (4:06.44). Por parte española estarán nuestras dos mejores especialistas en busca de la mínima para Birmingham (4:11.00): Marta Pérez y Solange Andreia Pereira.

- 3.000 metros

La prueba más larga del programa en la Reunión Villa de Madrid también se presenta más que interesante. La atleta con mejor marca acreditada es la Sub20 Fantu Worku (Etiopía), con una marca en esta distancia de 8:39.65 será la referencia a batir. Por parte española la atleta con mejor marca acreditada es la campeona de España de 3.000m obstáculos Irene Sánchez-Escribano (9:13.82) debiendo prestar atención también a la navarra Maitane Melero.

- Altura

Aquí podremos ver en acción a la mujer que ilustra el cartel de la competición este año. Se trata de la rusa Mariya Lasitskene, doble campeona del mundo de la especialidad, que viene de lograr la mejor marca mundial del año en Volvogrado con 2,04 metros. Por parte española estarán en acción en este concurso Cristina Ferrando y Saleta Fernández.

- Triple

El último de los concursos en Gallur también presenta puntos interesantes con dos españolas en gran forma Ana Peleteiro, que viene de saltar 14,20 y Patricia Sarrapio (14,07 de marca personal y 13,98 este año), enfrentadas a algunas de las mejores especialistas mundiales.

 

 

Publicidad
Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...