“Runners” en el teatro: 5 formas de entender el running

Es una agria tragicomedia en la que nada es lo que parece. Habla de los deseos inconfesables y las frustraciones de una sociedad obsesionada con el éxito.
Karina Garantivá -
“Runners” en el teatro: 5 formas de entender el running
“Runners” en el teatro: 5 formas de entender el running

Deporte y teatro se han unido muchas veces, seguramente porque tienen cosas en común. Para dedicarse al teatro no sólo hace falta vocación, sino también disciplina, y al igual que en el deporte, lo más importante en escena es la emoción que experimentan quienes lo practican.

 

Quizás este fue uno de los motivos por el que decidí llevar el running al teatro. También porque me seducía la idea de convertir este deporte en un escenario a través del cual poder hablar de nuestra propia vida.

 

Los espectadores que vengan a los Teatros Luchana podrán ver, además de una comedia ácida en la que un hombre recupera la ilusión cuando empieza a entrenarse para una maratón, a cinco personajes que representan a su vez cinco formas distintas de entender, o mejor dicho, de vivir el running.

 

 

1. Como un despertar.- Así lo vive Marcos, el protagonista de la historia que interpreta Janfri Topera, un hombre que no había corrido jamás y que un buen día encuentra en el running la motivación que llevaba buscando hace mucho tiempo.

 

2. Como una religión.- Así lo entiende Ruth, un personaje disparatado que ha creado un programa de entrenamiento no menos disparatado, una entrenadora algo fanática y muy divertida.

 

3. Como una liberación.- Así lo vive Mari, personaje que interpreta Silvia Espigado, una mujer de 55 años que disfruta dejando que la adrenalina recorra su cuerpo mientras corre y para quien la hora de correr es el mejor momento del día.

 

4.- Como un buen negocio.- Es el caso de Owen, un personaje interpretado por Daniel Moreno y un famoso gurú que ha creado un exitoso programa de entrenamiento.

 

5.- Desde la inocencia.- Es así como vive el running Laura, interpretada por Mara López, una adolescente a la que le gusta correr y que no está dispuesta a dejarse atrapar por los prejuicios, es un personaje rebosante de libertad para quien el running es, además de un deporte, una oportunidad de encontrarse con otras personas y compartir los buenos momentos de la vida.

 

Estas son las cinco formas que he encontrado mientras escribía la obra, pero seguro que hay tantas formas de entender el running como corredores, así que sólo me queda despedir estas líneas invitando a las lectoras de Runners´ World Woman a venir a los Teatros Luchana de Madrid. Me encantará sentir que estáis ahí y que en medio de una escena suenen vuestras risas; esas que delatan a los corredores porque saben lo que es el "fartlek" entre otras muchas cosas…

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...