Running Solidario en Madrid por el Síndrome de Dravet

Corre y colabora por esta compleja enfermedad el próximo 23 de junio a las 19h en el Retiro de Madrid
Nerea Ruano -
Running Solidario en Madrid por el Síndrome de Dravet
Running Solidario en Madrid por el Síndrome de Dravet

Quedar para correr está fenomenal, pero si además podemos hacerlo con un fin solidario, la motivación se multiplica de forma exponencial.

Y eso es lo que podemos hacer asistiendo el próximo viernes 23 de junio a las 19h a la II edición de la quedada solidaria en el Retiro de Madrid que organizan la Fundación Síndrome de Dravet, delegación España, el equipo deportivo Reto Dravet y la periodista Samanta Chocrón; y además conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Dravet.

El punto de encuentro será en la Puerta del Retiro de la Calle O´Donell, frente a la Casa Árabe.

Su objetivo será reunir a la mayor cantidad de corredores populares que llevarán la camiseta morada para dar visibilidad a esta enfermedad compleja que va mucho más allá de una simple epilepsia, y que afecta sobre todo a niños.

Y es que muchas os preguntaréis, qué es exactamente el Síndrome de Dravet. En palabras sencillas un trastorno grave del neuro-desarrollo que comienza en la infancia y se caracteriza entre otras cosas por una epilepsia severa que no responde al tratamiento. En la mayoría de los casos, las crisis epilépticas comienzan a partir del primer año de vida. Y a partir del segundo año se empiezan a observar síntomas de retraso importantes en el desarrollo de estos niños.

Se han propuesto superar la cifra de 4.588 euros que consiguieron el año pasado, y entre todos podemos ayudar a conseguirlo. Por esa razón cada uno de las corredoras que asistáis al encuentro, y queráis colaborar con la causa, podréis comprar un dorsal solidario a través de la web de la fundación.

Una vez realizado el pago, recibiréis en vuestro correo un documento en PDF con el dorsal para imprimir y llevar el día del encuentro para participar en varios sorteos.

Nos os perdáis las últimas informaciones de este evento solidario en su página de Facebook.

¡Con tan sólo una pequeña donación de cada una de nosotras, la Fundación puede seguir investigando por los niños que más lo necesitan!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...