¿Sabes con quién entrenas?

La marca japonesa Asics es la última en unirse a este tipo de servicios para monitorizar la actividad física.
Redacción Runner´s World Woman -
¿Sabes con quién entrenas?
Las app para entrenar de las marcas deportivas

Si utilizas una aplicación cuando sales a correr quizá te interese saber quién está detrás, sobre todo si se trata de una marca deportiva.

Asics Corporation ha comprado FitnessKeeper, Inc. La empresa de ropa deportiva acaba de confirmar que ha adquirido la «app» Runkeeper, una de las primeras aplicaciones deportivas creadas para smartphones que fue lanzada en 2008.

FitnessKeeper es la operadora de la app RunKeeper, una aplicación que puede hacer un seguimiento y memorizar actividades físicas como el running, walking o el ciclismo a través del GPS de los smartphones.

Runkeeper es líder mundial en el registro de estas disciplinas y posee 33 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación facilita a los usuarios datos sobre las distancias y recorridos realizados, así como otras funciones que incluyen el análisis de las actividades ayudando al deportista a lograr sus objetivos al tiempo que hacen que la práctica en sí sea más amena.

 

 

La marca japonesa espera poder utilizar los recursos tanto de ASICS como de FitnessKeeper para ofrecer un alto valor añadido a sus productos, servicios y contenidos a un volumen aún mayor de consumidores, para fidelizar a más usuarios y tener más presencia online.

Asics no es la primera marca deportiva en fijarse en este tipo de plataformas de monitorización. Los gadgets  que monitorizan actividades son desde hace unos años el principal objeto de deseo de las grandes marcas de ropa deportiva.

Adidas, en agosto de 2015, compró Runtastic, uno de los rivales de RunKeeper.

La firma norteamericana Under Armour hizo lo mismo con Endomondo y MyFitnessPal.

Nike se adelantó a la competencia cuando lanzó en 2011, su propia aplicación, Nike-GPS, que después pasó a denominarse Nike+Running.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...