San Silvestres hay muchas, Vallecana sólo hay una y una mini

Ese es el slogan de la mítica carrera popular que celebrará el día 31 de diciembre su 52ª edición por las calles de Madrid.
Redacción Runner´s World Woman -
San Silvestres hay muchas, Vallecana sólo hay una y una mini
San Silvestres hay muchas, Vallecana sólo hay una y una mini

Ayer se presentó La San Silvestre Vallecana 2016, una carrera considerada ya la mejor de 10km de nuestro país y en la que este año correrán nada menos que 42.000 personas. La cita tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodriguez en el Retiro de Madrid y la presentadora fue la periodista Mónica Martínez.

Volverá a estar dividida en tres carreras. La carrera popular, con salida en cuatro oleadas, a las 5 y media, 6 menos cuarto, 6 en punto y 6 y cuarto. Esta es la grande, la que participan 40.000 personas.

Por otro lado saldrá la internacional, a las 20 horas, con grandes nombres del atletismo mundial.

Y este año repite la carrera Nike Run Club. Una experiencia dirigida sólo a unos pocos que han corrido más de 50 kilómetros con la aplicación de la marca en un tiempo determinado y que serán los 1.500 elegidos, que sin llegar a ser profesionales del atletismo, podrán vivir la San Silvestre Vallecana como si fueran unas estrellas mundiales del running.

Como novedades este año habrá que esperar al viernes 25 de noviembre para saber cómo será la camiseta, lo harán a traves de una gymkana en las redes sociales. 

Se ha creado un dorsal solidario mediante el cual, los corredores al inscribirse podían elegir destinar un importe a fines benéficos. La respuesta ha sido excelente porque casi 8.000 corredores han elegido esta opción. La cifra final irá destinada a la Fundación de Investigación HM Hospitales y a la Fundación Unoentrecienmil y ambos lo emplearán a la lucha contra el cáncer infantil. Ayer la Doctora Camino Bengoechea, de la Fundación de Investigación HM Hospitales y a Eduardo Shell, de la Fundación Unoentrecienmil recibieron la cifra que se había recaudado hasta ese momento, 23.493 euros.

Por otro lado, como anticipo a la carrera,  el 26 de Diciembre que es lunes festivo se celebrará la Mini San Silvestre Vallecana. Una San Silvestre destinada a los más de 3.000 niños de entre 2 y 15 años que quieran participar. La recaudación irá integramente destinada también a la lucha contra el cáncer infantil. Las inscripciones se pueden hacer en www.sansilvestremini.com

A la presentación acudieron el director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, el Concejar del distrito de Vallecas, Francisco Pérez, el creador de la San Silvestre Vallecana, Antonio Sabugeiro, Luimi Martín Berlanas como ex-atleta y pacer del Nike Run Club y Virginie González, subdirectora general y directora de marketing en España del nuevo patrocionador de la carrera para los próximos 3 años, Nationale Nederlanden.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...