Tiembla el récord del mundo de 1.000 m.l. en el meeting de atletismo Villa de Madrid

Este viernes 24 de febrero el tartán del Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid echará humo
Nerea Ruano -
Tiembla el récord del mundo de 1.000 m.l. en el meeting de atletismo Villa de Madrid
Entrevistamos a Genzbe Dibaba que intentará batir el récord del mundo de 1000 m.l.

Mañana, viernes 24 de febrero, tenemos todos una cita a las 17:25h en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.

El plantel es de impresión, cinco medallistas olímpicos que también suman medallas en mundiales y tres medallistas más en campeonatos del mundo, son las ocho grandes estrellas del Meeting Internacional de atletismo Villa de Madrid.

Además, tomará parte el grueso de la selección española que competirá en el Europeo de Belgrado durante los días 3, 4 y 5 de marzo. En algunas pruebas, varios atletas optan a ser incluidos en la selección si obtienen las marcas mínimas exigidas.

 

Auguramos que a las 20:52h, el silencio absoluto impere en la pista, se dará la salida a la prueba de 1.000 m.l. donde todas las miradas estarán centradas en el anillo, la etíope Genzbe Dibaba intentará batir la plusmarca mundial de 1000 m.l. que posee la mozambiqueña María Mutola con 2:30.94.

Si lo batiera, con la plusmarca mundial de 1500 m.l. que ya ostenta, serían dos records mundiales en su poder, ¿irá a por un tercero?

Le preguntábamos esta mañana, en la presentación del meeting madrileño, si el récord de 3.000 m.l. también debía temblar… Y nos confesaba que aunque es muy difícil (también lo era el de 1.500 m.l.), durante la temporada pasada tenía pensado atacarlo en Mónaco, pero por una serie de condicionantes, no pudo hacer y lo intentará este verano.

Pero sus estratosféricas marcas parece que no tienen fin, nos contaba que ha hecho en varios ocasiones durante los entrenamientos 1.58 en 800 m.l. entrenando en varias ocasiones y cree que en una competición de 800 m.l. podría estar en 1.56., ¡eso es correr muy rápido!

Además, nos adelantaba una noticia que podríamos calificar como bomba y es que este verano en el Campeonato del Mundo de Londres las pruebas de 1.5000 m.l. y 5.000 m.l. tienen unos horarios complicados para participar en ambas, pero ha dejado entrever que podría doblar corriendo en 5.000 m.l. y 10.000 m.l., ¡palabras mayores!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...