En una semana, la marea rosa coloreará Madrid

33.000 mujeres participarán en la próxima Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana
Nerea Ruano -
En una semana, la marea rosa coloreará Madrid
Todo al rosa en Madrid

Dentro de justamente una semana, el domingo 7 de mayo a las 9:00h, se celebrará el evento deportivo femenino de mayor participación de toda Europa, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid.

33.000 corredoras, completarán los algo más de 6km de circuito para concluir la mañana con un festival de fitness y la actuación de Mikel Erentxun.

 El pasado viernes se hacía la presentación de esta fiesta de deporte en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles con la presencia de la Delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, doña Celia Mayer Duque y el Director General del Área de Deportes de Motorpress Ibérica, Fran Chico, así como de las deportistas Cristina Jordán, Carlota Serrano, Gema Hassen-Bey, Javier Prado Earle de la AECC de Madrid y representantes de las cinco causas solidarias con las que el circuito nacional de la Carrera de la Mujer colabora activamente en esta edición: Mundo Cooperante, Fundación Geicam de investigación, Asociación Clara Campoamor, Pulseras Rosas y Fundación Anar.

Durante el acto se entregaron cheques a la AECC y a varias ONG’s e iniciativas solidarias, así como placas de reconocimiento a la atleta Carlota Serrano, que ha superado un cáncer, a la deportista Gema Hassen-Bey y a la Policía de Madrid por su colaboración en todos estos años. Además, la organización de la prueba convoca tres becas para jóvenes investigadores.

Además se presentaba el proyecto #MasQueUnaMuñeca, una novedosa herramienta contra la trata de mujeres y una alternativa laboral para sus víctimas. Son unas muñeca muy sencillas pero con un corazón que quiere cambiar una injusticia social. Las muñecas las cosen a mano mujeres que están siendo ayudadas a escapar de la trata con fines de explotación sexual en nuestro país. Se pueden adquirir y recoger en el stand en la Feria Sport Woman.

 

Todas las inscritas deberéis acudir el viernes 5 y el sábado  6 de mayo (de 10 a 20 horas ininterrumpidamente) al pabellón 12 de IFEMA, donde está ubicada la Feria Sport Woman para la retirada del dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus stands repartidos por el recinto.

También podréis disfrutar con multitud de actividades, previa inscripción, relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva, el perfeccionamiento, y todo con los mejores profesionales del sector. La entrada a la Feria Sport Woman será gratuita.

 

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...