Todos a una para fomentar hábitos saludables

Organizadores de trece maratones españoles se unen para enviar un mensaje conjunto de fomentar los hábitos saludables y frenar las malas prácticas
Nerea Ruano -
Todos a una para fomentar hábitos saludables
Todos a una para fomentar hábitos saludables

Coincidiendo que el pasado viernes 7 de abril celebrábamos el Día Mundial de la Salud, se reunían en Valencia organizadores de trece maratones del calendario nacional, junto con la RFEA, en el acto ‘Maratones por la Salud’.

El objetivo estaba claro: lanzar un mensaje de tranquilidad para frenar el alarmismo generado en la sociedad ante algunas afirmaciones de que correr no es sano.

Este primer acto de hermandad entre maratones pretende ser el inicio de un camino conjunto entre las organizaciones de larga distancia en nuestro país, que mostraron su deseo de compartir argumentos en el futuro por la salud de los corredores y de mantener reuniones periódicas para seguir trabajando en acciones y decisiones conjuntas que contribuyan a tener maratonianos saludables y carreras más seguras.

Fomentar hábitos saludables y frenar malas prácticas, educar al corredor para que se haga mínimo una prueba de esfuerzo al año, concienciar de que se ponga en manos de expertos que planifique sus entrenamientos… fueron algunos de los puntos principales que se comentaron.

Como broche final, la olímpica Carlota Castrejana, nueva directora del Área Corporativa y Desarrollo de la Real Federación Española de Atletismo, aseguró "el deporte es autoestima, cultura y salud" y destacando la “unión y hermandad que se ha vivido con una competencia y amistad sana para el atletismo”.

 

Y es que amigas, el deporte es vida, y la vida es salud, no lo olvidemos nunca.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...