II Trail Woman Canarias - Tenerife Los Realejos

Para muchas de las corredoras fue su primera experiencia ya no solo en el mundo del trail, si no en la participación de una carrera. Tanto para las chicas como para los organizadores fue un acontecimiento lleno de emociones e inolvidable.
Mónica Martínez -
II Trail Woman Canarias - Tenerife Los Realejos
Un trail muy femenino

Una carrera de montaña creada exclusivamente para mujeres. El 2 de julio de 2016 tendrá lugar el II Trail Woman Canarias Tenerife los Realejos con un recorrido máximo de 20 km.

Se trata de una prueba ideada para la participación de mujeres con cualquier tipo de preparación física, para que así la puedan completar o bien corriendo, o bien caminando. Precisamente la idea nació para dar la oportunidad a todas las mujeres a formar parte del mundo de las Carreras De Montaña, sin miedos ni complejos. Una carrera, donde se sintieran cómodas y pudieran pasar una jornada divertida, siendo las protagonistas de sus familias.

La I edición, tuvo lugar el 8 de febrero de 2015 en el municipio de Los Realejos, que no dudo en apostar por esta iniciativa de animar a las mujeres a correr su primer trail. Aún coincidiendo con otras carreras de mucha importancia, como la Maratón del Meridiano en la Isla de Hierro, esta reunió a 70 mujeres valientes y a sus familias en la línea de salida de la I Trail Woman Canarias - Tenerife.

Para muchas de ellas fue su primera experiencia ya no solo en el mundo del trail, si no en la participación de una carrera. Tanto para las chicas como para los organizadores fue un acontecimiento lleno de emociones e inolvidable.

Al terminar todas estaban felices. Hubo muchas mujeres que no pudieron o no se atrevieron a participar esa primera vez.  Para todas ellas y para las que ya disfrutaron este trail ya hay fecha para la segunda edición:  el 2 de julio del 2016 a las 5 de la tarde en el Municipio Norteño de los Realejos con un trazado de 20kms.

 

Para que os hagaís una idea de los tiempos ya que son muy distintos de las carreras en asfalto: un tiempo de 2:28:14s invirtió Leticia Martín Cabrera, del Club Atletas 97, en completar el recorrido de casi 19 km y fue la ganadora de la prueba.

La segunda plaza fue para la atleta Isabelle Duchateau Marjorie, que completó el circuito en 2:28:24 s y la tercera plaza para Davinia Luis Hernández, del 7 Raid con un tiempo de 2:30:43. 

En la imagen de abajo podéis ver el que será el recorrido para esta segunda prueba de trail femenino.

El director y creador del Trail Woman Canarias Tenerife, Fernando Manuel Rodriguez Perez, está deseando repetir la experiencia sólo por ver las caras de todas la mujeres que se atreven a superarse y terminan eufóricas y felices por completar el recorrido. 

Inscribete aquí  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...