Cruza la Puerta de Brandeburgo en la meta de un maratón perfecto

Viajar al maratón de Berlín del 14 al 17 de septiembre
Cristina Vivero -
Cruza la Puerta de Brandeburgo en la meta de un maratón perfecto
Cruza la Puerta de Brandeburgo en la meta de un maratón perfecto

El maratón de Berlín se puede describir de muchas maneras. Una de las más grandes y multitudinarias, una de las “Majors”, una de las más bonitas y sin duda alguna, el maratón que tiene el circuito más rápido del mundo.

La primera edición de ese maratón se disputó hace 43 años con una participación de 286 corredores. Muchos años han pasado para llegar a ser el maratón de Berlín que conocemos hoy en día, con una participación masiva de más de 40.000 corredores y 5.000 patinadores.

Pero el maratón de Berlín no es la única razón para visitar la capital alemana. Berlín ofrece una variedad de atracciones imprescindibles para sus visitantes. No nos podemos perder el Weltzeituhr (Reloj Mundial) situado en Alexanderplatz; la arquitectura de los edificios colindantes nos transportará de vuelta a los años 70, periodo de la República Democrática Alemana; cerca de la plaza podemos visitar la Fernsehturm o Torre de la televisión, desde donde tendremos vistas panorámicas. Una vez arriba, a más de 200 metros de altura, también podemos comer o tomar algo mientras que disfrutamos de las vistas de la ciudad.

Para los amantes del arte, visitar la Isla de los Museos es una obligación. Ahí encontraremos El Museo Antiguo, El museo Nuevo, el Museo de Pérgamo, el Museo de Bode y la Antigua Galería Nacional. El conjunto constituye uno de los complejos museísticos más importantes del mundo.

También merece la pena visitar el “Schlossbrücke” (Puente del Palacio) para ver las obras faraónicas de construcción del “Berliner Stadtschloss” (Palacio de Berlín).

Cerca de aquí podemos aprovechar para ir al edificio de “Neue Wache” (La Nueva Guardia), un lugar de conmemoración a las víctimas de la guerra. Enfrente encontraremos el “Staatsoper Unter den Linden”, el principal teatro de ópera de Berlín, uno de los edificios más hermosos de la avenida.

 

Publicidad

Pero de tanta visita turística seguro que nos entra hambre y sed. No nos debería de preocupar gracias a la amplia oferta de restaurantes y bares que ofrece Berlín. En casi todas las zonas de la ciudad se encuentran restaurantes muy variados, aunque algunas de las zonas más destacables son el Barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel), donde encontraremos restaurantes típicos berlineses. Si la comida alemana no nos acaba de gustar, alrededor de Alexanderplatz podemos reponer fuerzas en diferentes restaurantes de todo tipo.

La calle Simon Dache Strasse, cerca del metro Frankfurter Tor también es buena zona para comer y beber en diferentes restaurantes con precios económicos.

 

Publicidad

Pero volvamos a hablar del maratón de Berlín. Hemos examinado al detalle cada uno de los 42.195 metros que lo compone y no hemos podido encontrar ni un solo defecto. El vigente récord mundial lo avala intensamente, y es que para que para detener el crono en 2h 02:57 es necesario correr sobre un circuito increíblemente llano, e impresionantemente animado.

Desde el primer kilómetro hasta el último, se saborea un ambiente único en el que el griterío, del público, los aplausos de los berlineses y la música de los más de 52 grupos se funden en una atmósfera con auténtica denominación de origen.

El maratón de Berlín es, sin duda, la suma perfecta de detalles. Un sueño para corredores que hace que sus 42.195 metros lo conviertan en, posiblemente, el mejor maratón del mundo.

Si estás interesado en vivir esta experiencia inolvidable visita Sportravel para más información.

Publicidad
Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...