¡Vuelve el EDP Medio Maratón de la Mujer!

Anótala en tu calendario, 28 de octubre, y elige entre 8k y 21k
Cristina Vivero -
¡Vuelve el EDP Medio Maratón de la Mujer!
¡Vuelve el EDP Medio Maratón de la Mujer!

Por tercer año consecutivo el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid volverá a las calles del centro de la capital para congregar más de 2.000 mujeres entre la distancia de medio maratón (21km) y la carrera solidaria de 8 km EDP Stop Mutilación Genital Femenina.

La cita será el 28 de octubre a las 8h30 y se mantiene el mejorado recorrido con salida en el paseo del Prado y meta en Madrid Río, en la explanada multiusos.

Tras su primera edición hace un año, vuelve con novedades: será posible completar sus 21.097 metros de recorrido de forma individual o bien por equipos de relevos. La zona de cambio de relevo se situará en el entorno del cruce del Paseo de la Castellana con el Paseo de Raimundo Fernández Villaverde.

Otra de las novedades será que la carrera EDP Stop Mutilación Genital Femenina a favor de la ONG Wanawake pasa de 3 a 8 kilómetros (salida a las 9h00). mujeres adultas.

Cuenta con un perfil muy favorable para hacer buenas marcas, con la mayor parte del recorrido en bajada y desnivel favorable de más de 50 metros. El tiempo límite para cruzar la meta serán 3 horas, entre 30 y 60 minutos más que en los medios maratones mixtos.

Las participantes al hacer su inscripción pueden elegir el proyecto solidario al que quieren destinar su ayuda. La organización arranca la donación con 5.000 euros que se dividen entre las cinco causas elegidas: Fundación Cris contra el cáncer, Médicos sin Fronteras, Banco de Alimentos, Wanawake y Clara Campoamor.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid; y estará incluido en el Calendario Internacional, de la Real Federación Española de Atletismo.

¿A qué esperas para inscribirte?

También te puede interesar

Para ayudarte a evitar lesiones en la carrera, realiza esta sencilla rutina de 15 minutos tres veces por semana

Presta atención a tu cuerpo, en lugar de obsesionarte con la tecnología

¿Por qué necesitas construir una base antes de pensar en aumentar tu ritmo?

Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....