Zaragoza se viste de rosa con Raquel Miró al frente

10.000 mujeres tomaron el asfalto zaragozano en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza de 2017
Cristina Vivero -
Zaragoza se viste de rosa con Raquel Miró al frente
Zaragoza se viste de rosa con Raquel Miró al frente

Un total de 10.000 mujeres conquistaban ayer la capital aragonesa en la vigésima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza 2017, récord de participación de esta cita en toda su historia. Las mujeres han completado los 6,5 km del circuito con salida en la calle de Coso, próxima a la Plaza de España, y se han sumado a las actividades y al gran festival de fitness posterior en la espectacular zona de meta ubicado en la plaza del Pilar.

 

Publicidad

El triunfo ha sido para la corredora local Raquel Miró, que ha repetido su victoria de 2014 y tras faltar en la pasada edición por lesión. La fondista zaragozana impuso un ritmo muy alto desde los primeros metros y lideró la marea rosa en solitario desde los primeros kilómetros. Cruzó la meta a los pies de la Basílica del Pilar en 22’59, seguida por la también aragonesa María José Pueyo. La experta maratoniana fue segunda a poco más de un minuto de Miró, con 24’07. La tercera posición ha sido para Beatriz Martínez, a pocos segundos de Pueyo, y cuarta y quinta, respectivamente, fueron Xandra Méndez y Blanca Sayas.

 

Publicidad

Todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), y este año la Carrera de la Mujer es aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras pueden ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...