Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Dosifica tus energías y aprovéchalas en el momento justo

Te damos tres consejos para que lo consigas.
Dosifica tus energías y aprovéchalas en el momento justo
Dosifica tus energías y aprovéchalas en el momento justo
19/05/2017 - runners.es


1. Baja el ritmo

¿Sientes la necesidad de suelo en cada carrera? Incluso si te sientes saludable y con energía, afloja el acelerador en los días dedicados a la recuperación para garantizar que tus músculos están completamente reparados para el próximo entrenamiento duro.

2. Comienza inteligente

Si estás en una carrera, la adrenalina, el fresco y el tapering en tus piernas podrían poner demasiado ánimo en tu ritmo después del pistoletazo de salida. Frenando ayudarás a conservar energía por lo que serás capaz de rescatarlo para la segunda parte y acabar al final fuerte.

3. Ir constante

En el gimnasio, hacer más lento, más controlados los movimientos para poner a prueba tus músculos y hacerlos más resistentes a las lesiones. Para hacer cinco movimientos de fuerza consulta '5 ejercicios para ganar fuerza y evitar lesiones'.

REFRENA

Tus largas y lentas sesiones deberían ser sólo eso: largas y lentas. Debido a que tu cuerpo necesita tiempo para responder fisiológicamente a las demandas de las largas distancias, correr muy rápido te pone en riesgo de lesionarte y que llegues fundido al día de la carrera. Trata de correr entre 60 y 90 segundos por kilómetro más lento que tu ritmo objetivo. Debes de ser capaz de llevar fácilmente una conversación.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Runner´s World te recomienda

Baja de 3 minutos en 1.000 metros

Baja de 3 minutos en 1.000 metros

Plan de 5 semanas diseñado por Antonio Serrano para romper una barrera mítica.

23/02/2018 | runners.es

5 claves para mejorar tu velocidad

5 claves para mejorar tu velocidad

Conviértete en un corredor más rápido con los consejos de todo un súper velocista español como Pau Fradera.

14/02/2018 | Álex Calabuig | Fotografía de: Edu García

7 normas de oro del TRX

7 normas de oro del TRX

Apuesta por los entrenamientos diferentes, pero hazlo como es debido.

14/02/2018 | Jonatan Cañada | Fotografía de: Edu García

Calidad total

Calidad total

Cómo crear hueco en tu ocupada vida para el entrenamiento de calidad.

13/02/2018 | Erin Strout | Fotos: Christopher D. Thompson

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.