Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Corre y presume de culo

Para nadie es un secreto, los glúteos son parte de la anatomía humana que resulta muy atractiva, no sólo para el sexo opuesto, sino para uno mismo. Pueden ser motivo de admiración, envidia y deseo, pero ¿haces algo para que estén como tu quieres?
Corre y presume de culo
Corre y presume de culo
21/06/2011 - runners.es


¿POR QUÉ SON TAN ATRACTIVOS?

Cualquier explicación se referirá al aspecto sexual antes que a cualquier otra cosa. La primera hipótesis, en un marco antropológico, nos cuenta que los homínidos (antecedente del hombre actual que se desplazaba en cuatro extremidades) copulaban en la posición en que lo hacen los cuadrúpedos, por lo que el punto crucial era el trasero de la hembra, que por cierto acumulaba más carne que el del macho.

En cuanto el hombre se irguió en dos piernas, la redondez de las nalgas compitió como atractivo sexual con la de los senos, tal vez como sucede hasta nuestros días.

La evolución de las prendas de vestir provocó que se ocultaran las nalgas, siendo de esta forma objetos de mayor deseo por tener la categoría de prohibidas.

El aprecio estético hacia el trasero ha tenido connotaciones distintas a lo largo de la historia, quedando plasmado por los artistas de cada momento. El estereotipo de Twiggy es retomado en la pasada década de los 90 y sigue vigente, por lo que los glúteos firmes, redondos y pequeños son prácticamente la moda, en la que también el hombre participa. De manera que si usted quiere cumplir con dichos lineamientos, a continuación te ofrecemos varios ejercicios que te ayudarán a lograrlo:

CUERDA Y ESCALERA

Seas delgada o gordita, los tejidos de las nalgas pierden consistencia y se vuelven flácidos con el paso del tiempo, como sucede con otras partes del cuerpo, por es más evidente en esta región. Así que si no se ejercitan pueden perder firmeza y, por consiguiente, su atractivo.

Para que esto no suceda es muy recomendable subir y bajar escaleras, digamos 25 escalones 20 veces al día. Claro que no es lo más indicado para la primera ocasión, por lo que puede empezar con 100 escalones diarios, e ir incrementando la cuota gradualmente. Pensemos que esta actividad se puede llevar a cabo en las escaleras de casa u oficina, o utilizando una escaladora.

Es muy importante que antes de iniciar cada sesión realices una caminata a paso moderado durante 5 minutos, para que tanto su sistema circulatorio, corazón y músculos de las piernas y glúteos se encuentren en óptimas condiciones para el ejercicio. Es igualmente recomendable que esta rutina se realice sin hacer pausas; recuerda que en la constancia y disciplina estarán los resultados que se desean.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

Probamos las Puma Ignite Dual

Probamos las Puma Ignite Dual

Unión perfecta de amortiguación, flexibilidad y ligereza

21/07/2016 | Coral Aja

El porqué tus piernas se cansan antes que tu corazón

El porqué tus piernas se cansan antes que tu corazón

La entrenadora Jenny sugiere algunas estrategias de entrenamiento para que tus piernas no se den con el muro.

18/07/2016 | Jenny Hadfield. Foto : @bschez

La respiración correcta para estirar

La respiración correcta para estirar

La respiración puede llegar a convertirse en una herramienta poderosa para mejorar el rendimiento físico y mental durante el entrenamiento y en la etapa de recuperación.

16/07/2016 | Gemma Salas

Corredora, tu cuerpo necesita yoga

Corredora, tu cuerpo necesita yoga

Practica yoga para equilibrar los excesos del running y obtén al menos 3 beneficios

06/07/2016 | Gemma Salas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.