Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Ejercicios hipopresivos para corredoras

Que los ejercicios hipopresivos están de moda, especialmente entre las mujeres, no es casualidad.
29/05/2013 - runners.es


Para entender por qué son tan reveladores y cómo pueden ayudarte, tienes que saber primero cómo funciona tu faja abdominal y tu suelo pélvico, ese gran desconocido. Evitar incontinencias, mejorar tu corrección postural, tu figura y tu salud como mujer y corredora es posible.

¿Qué hay en la caja?
Hay músculos: nada menos que el periné o suelo pélvico, esencia de tu feminidad: te da placer y te hace madre, pero son grandes desconocidos a pesar de ser la base de una caja clave para la estabilidad de tu cuerpo. Capa sobre capa, cierran el suelo de la pelvis y su principal función es contener y mantener en su sitio la uretra, la vejiga, el útero, la vagina y el recto. Para mantenerse fuerte, el periné trabaja en sinergia con los músculos de la faja abdominal y lumbar (rectos abdominales, oblicuos y transverso del abdomen que se contrae de forma refleja para evitar que las vísceras vayan hacia delante) y forman la parte anterior y posterior (junto con la columna), respectivamente, de la caja –tal y como señala Beatriz Cosgrove, fisioterapeuta pelviperineal–. La parte superior es el diafragma y las laterales, los huesos ilíacos. Observa tu tripa al saltar o toser: tu abdomen se desplaza hacia delante. Si esta parte de la caja no tiene firmeza para resistir la presión, ésta irá a la zona más débil: el suelo pélvico, que en las mujeres tiene nada menos que tres orificios. La consecuencia puede ser un pequeño escape de orina. Cuanto mejor tono muscular tenga tu caja, mejor resistirá a la presión y mejor corrección postural tendrás, entre otros beneficios.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

Cómo evitar salir a tope en las carreras

Cómo evitar salir a tope en las carreras

Sabemos que es difícil contener el entusiasmo en la línea de salida, pero para lograr los mejores resultados hay que partir de un ritmo más lento e ir acelerando a lo largo del recorrido: esa es la mejor estrategia. ¿Cómo puedes conseguirlo?

15/09/2016 | Susan Paul. Foto : Albert Bravo

Entrenamientos que aceleran tu metabolismo

Entrenamientos que aceleran tu metabolismo

4 Entrenamientos running que te ayudarán a gastar más colorías

13/09/2016 | Redacción Runner´s World Woman

Cómo utilizar correctamente el "foam-roller"

Cómo utilizar correctamente el "foam-roller"

Te ayuda a reducir los tiempos de recuperación y a aumentar tu elasticidad. Pero ojo, no es una varita mágica, hay que usarlo con cabeza y consultar a los expertos.

09/09/2016 | Carl Leivers

¿Por qué corro mal?

¿Por qué corro mal?

Cuando llevas sólo unos metros corriendo ya notas cómo está tu cuerpo. No siempre le puedes pedir lo mismo.

06/09/2016 | Emily Abbate

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.