Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Ejercicios hipopresivos para corredoras

Que los ejercicios hipopresivos están de moda, especialmente entre las mujeres, no es casualidad.
29/05/2013 - runners.es


Para entender por qué son tan reveladores y cómo pueden ayudarte, tienes que saber primero cómo funciona tu faja abdominal y tu suelo pélvico, ese gran desconocido. Evitar incontinencias, mejorar tu corrección postural, tu figura y tu salud como mujer y corredora es posible.

¿Qué hay en la caja?
Hay músculos: nada menos que el periné o suelo pélvico, esencia de tu feminidad: te da placer y te hace madre, pero son grandes desconocidos a pesar de ser la base de una caja clave para la estabilidad de tu cuerpo. Capa sobre capa, cierran el suelo de la pelvis y su principal función es contener y mantener en su sitio la uretra, la vejiga, el útero, la vagina y el recto. Para mantenerse fuerte, el periné trabaja en sinergia con los músculos de la faja abdominal y lumbar (rectos abdominales, oblicuos y transverso del abdomen que se contrae de forma refleja para evitar que las vísceras vayan hacia delante) y forman la parte anterior y posterior (junto con la columna), respectivamente, de la caja –tal y como señala Beatriz Cosgrove, fisioterapeuta pelviperineal–. La parte superior es el diafragma y las laterales, los huesos ilíacos. Observa tu tripa al saltar o toser: tu abdomen se desplaza hacia delante. Si esta parte de la caja no tiene firmeza para resistir la presión, ésta irá a la zona más débil: el suelo pélvico, que en las mujeres tiene nada menos que tres orificios. La consecuencia puede ser un pequeño escape de orina. Cuanto mejor tono muscular tenga tu caja, mejor resistirá a la presión y mejor corrección postural tendrás, entre otros beneficios.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

Últimos consejos antes del Maratón de Valencia

Últimos consejos antes del Maratón de Valencia

Aunque llevas meses preparando esta cita ahora mismo te asaltan las dudas. No te preocupes, es normal, es como cuando uno prepara un examen y siempre piensa que no ha estudiado lo suficiente o se le queda algo por repasar.

11/11/2016 | Marta Fernández de Castro

Probamos las Asics Dynaflyte

Probamos las Asics Dynaflyte

La combinación perfecta entre ligereza y amortiguación

08/11/2016 | Nerea Ruano

Entrena tu mente para correr mejor

Entrena tu mente para correr mejor

Este estudio sugiere que el cerebro puede convencer al cuerpo de que estás cansada, aun cuando los músculos todavía son capaces de trabajar duro.

27/10/2016 | Mackenzie Lobby Havey

9 pasos para conseguir un mejor sprint

9 pasos para conseguir un mejor sprint

¿Quieres mejorar tu estado físico para correr y la salud en general? Aprende la manera correcta de realizar un sprint.

27/10/2016 | Jenny Hadfield

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.