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Última semana previa al maratón

Aquí os enunciamos diferentes formas de cuidaros y trucos para la última semana, que os pueden ayudar mucho de cara a afrontar el maratón en las mejores condiciones. Y lo más importante: relax y a disfrutar como nunca de vuestro maratón...
Última semana previa al maratón
Última semana previa al maratón
01/01/2006 - runners.es


Ningún maratón por llano que sea os puede parecer fácil, pues no lo es. Todos los que consiguen competir durante más de tres horas, de tres y media o de cuatro horas descubren que un terreno llano no es una panacea. El dolor y la agonía del maratón nacen de sus 42 kms, no del perfil de terreno.

Este dolor y esta agonía resultan a veces previsibles e incluso aceptables, pero como en los dolores del parto se trata de un dolor que se olvida con frecuencia.

La   Alimentación 

Sigue el “sucedáneo” de dieta disociada que he explicado antes. El viernes y el sábado incrementa hasta el máximo posible la ingesta de arroz, pasta y derivados de los cereales. Toma miel, frutos secos, uvas y ciruelas pasas, higos y dátiles. Es importante que el viernes te tomes 6 pastillas de glucosa a lo largo del día y que el sábado te tomes otras 6. Bebe mucha agua (de dos a tres litros) y un litro de bebida isotónica a lo largo del día. 

El domingo. Desayuna como siempre, pero de dos a tres horas antes del maratón. Entre ambos beber mucha agua. Tómate un café solo justo antes de empezar el calentamiento.

No es bueno tomar bebidas azucaradas la hora antes de la carrera.

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