Gira tu pantalla para ver Runner´s World

La fábula del corredor

Aprende de las cualidades de los animales e imita su intuición y sabiduría.
La fábula del corredor
La fábula del corredor
22/01/2016 - Aurora Pérez | ILUSTRACIÓN: Josh Cochran


Anhelo la velocidad del guepardo, más soy lenta como una tortuga o marcho hacia atrás como un cangrejo. Querría volar tan alto como el halcón, pero mi vuelo es raso como el de un gavilán. Tengo grabada en mi mente una meta y quisiera ser galgo para perseguirla, pero soy liebre que ayuda al reto ajeno. Añoro la agilidad de la gacela, más en mi carrera soy torpe como un pato. Daría cualquier cosa porque mis pasos fueran siempre amplios como los de una pantera y tener también su arrojo, pero a menudo me arrastro como un reptil. Quisiera elevarme cerca del cielo y planear luego suavemente como un águila, dejándome llevar para ahorrar la energía que necesito, pero llevo sobre los hombros mis pesares en la tierra como un caracol. Desearía ser saltamontes para poder brincar sobre los charcos y el barro, pero avanzo sin saltar como un pingüino. 

Quisiera ser ave migratoria sumando sin difi cultad miles de kilómetros en mi desplazamiento y no canario enjaulado queriendo romper los barrotes que encierran mis zancadas. Querría ser fuerte como un oso y no ser débil pasto de depredadores y alimañas. Mil veces me siento pez fuera del agua esforzada en tomar oxígeno, mientras me ahogo tratando de subsistir frente al coraje de otros. No tengo agallas para seguir cuando todo se vuelve en mi contra, y me hundo sin ver la superfi cie. No poseo, aunque quisiera, la inteligencia del delfín para saber de estrategias y me es desconocida su capacidad de sufrimiento. Quisiera la resistencia del camello y evitar el avituallamiento en mi paseo por el asfalto para no parar. 

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo
Avanza hasta el final para pasar de página


Runner´s World te recomienda

Divide y vencerás

Divide y vencerás

Te damos tres formas para conseguirlo.

19/01/2017 | runners.es

¡Corrimos el Maratón de Osaka!

¡Corrimos el Maratón de Osaka!

¿Qué te parecería poder probar lo último de Mizuno en Japón, conocer el cuartel general de la marca y de paso correr el maratón de Osaka? Seguro que la invitación en un país que venera los 42k te iba a sentar de maravilla; así es como me sentó a mí cuando me ofrecieron esta oportunidad de oro.

19/01/2017 | Juanma Montero | FOTO: Osaka Marathon Press Office y Juanma Montero

¿Te apetece correr en un evento diferente?

¿Te apetece correr en un evento diferente?

Disfruta de una de estas pruebas en 2017.

19/01/2017 | runners.es / FOTO: J.L.Bort

Un parapléjico participa en varias carreras ayudado por un exoesqueleto robótico

Un parapléjico participa en varias carreras ayudado por un exoesqueleto robótico

Después de que le dijeran que nunca volvería a caminar Adam Gorlitsky utiliza esta innovación para llegar al millón de pasos.

19/01/2017 | Monica Grater

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.