Gira tu pantalla para ver Runner´s World

Nike crea una carrera virtual

Nike acaba de lanzar una campaña para crear una carrera virtual entre hombres y mujeres para proclamar al vencedor de un rivalidad histórica. Para ello ha contado con la colaboración de muchos deportistas de élite
Nike crea una carrera virtual
Nike crea una carrera virtual
17/03/2009 -


Del 13 de marzo al 20 de abril, el mayor club de corredores del mundo, www.nikeplus.com, contará los kilómetros recorridos por los hombres y mujeres que se apunten a un reto oficial online de Hombres contra Mujeres utilizando el sistema Nike+.

Lanzado en 2006, Nike+ permite a las zapatillas de running compatibles transmitir datos de manera inalámbrica a un iPod nano, un iPod touch o a la Nike+ SportBand. La información acerca del tiempo, la distancia, el ritmo y las calorías quemadas durante una carrera se almacena fácilmente en www.nikeplus.com. Los corredores pueden motivarse marcándose metas, retando a otros usuarios a carreras virtuales o a alcanzar determinados objetivos, poniéndose en contacto con sus amigos y utilizando las funciones de Nike+ Coach en www.nikeplus.com.

Hasta diciembre de 2008, se han registrado más de 160 millones de kilómetros en nikeplus.com, se han creado más de 900.000 retos y 1,7 millones de objetivos, y se han iniciado más de 140.000 programas de entrenamiento por parte de corredores residentes en 180 países de todo el mundo. Hombres contra Mujeres es actualmente el reto más popular en nikeplus.com.

La campaña Hombres contra Mujeres incluye un anuncio de televisión con cameos de Roger Federer, Zlatan Ibrahimovic, Tony Parker y Eva Longoria Parker, Paula Radcliffe, Sofia Boutella y Fernando Torres.

Cada uno de estos famosos tiene su propio punto de vista acerca de la rivalidad entre Hombres y Mujeres. “Las mujeres en general se organizan mejor y son más constantes,” opina la poseedora del récord del mundo de maratón, Paula Radcliffe. “Quizás los chicos empiezan un poco más rápido y probablemente corren a un ritmo más alto, pero sólo si hace buen tiempo. ¡Si empieza a llover o a nevar, seguro que les afecta!”

El delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic contraatacó diciendo que “los hombres somos mejores competidores. Somos más fuertes, física y mentalmente…”

El campeón será el vencedor en dos de estas tres categorías: kilómetros totales, media de kilómetros por corredor y más kilómetros recorridos por una sola persona en un periodo de 24 horas. A lo largo de la competición, se animará a los participantes a crear premios y reconocimientos individuales para sus amigos y socios, según el campeón total por género.

“La inspiración para esta campaña provino en realidad directamente de un usuario que envió el reto Hombres contra Mujeres hace casi dos años,” manifestó Enrico Balleri, Director de Conexiones de Marca de Nike EMEA. “En 2008 fue uno de los retos más populares de nikeplus.com, y los corredores contribuyeron con cerca de 2,5 millones de kilómetros. El objetivo de Nike+ siempre ha sido la comunicación directa con los corredores, y por eso estamos muy contentos de que el concepto Hombres contra Mujeres haya nacido de la comunidad nikeplus.com.”

El anuncio de televisión ha sido creado por la agencia 72andSunny, con sede en Los Ángeles, y lo ha dirigido Tim Godsall. El tema musical es “Run (I am a Natural Disaster)”, de Gnarls Barkley. El anuncio tendrá versiones de 30”, 60” y 90” (web). 72andSunny también se ha encargado de otros elementos creativos como publicidad impresa y exterior, películas online y venta al detalle. La empresa AKQA, con sede en Londres, creó todo el material digital para la campaña.

Deja tu comentario

Avanza hasta el final para pasar al siguiente artículo


Te recomendamos

A tus pies toda la tecnología Boost

La tecnología Boost de adidas se adapta a cualquier tipo de corredor, encuentra a tu ...

No más excusas para no entrenar

Runner's World Woman te invita a un entrenamiento para aprender a controlar tus regla...

¡Que no te detenga el verano!

Todo lo que necesitas saber para seguir corriendo en los meses de calor...

Hidrata tu cuerpo de manera eficaz

En verano debemos preocuparnos más si cabe por una correcta hidratación. La sed e inc...

Recuperar después de un 10k

Estuvimos en la meta de la Carrera Liberty 2017 para comprobar la reacción de los cor...

Únete al equipo Brooks

Brooks busca corredores para formar parte de su equipo oficial...

Runner´s World te recomienda

Inscríbete a la I Liga Colossal Las Matas Las Rozas

Inscríbete a la I Liga Colossal Las Matas Las Rozas

Será el domingo 22 de octubre de 2017 en Las Matas, Las Rozas (Madrid)

21/09/2017 | TicketSport

Inscríbete a la Carrera "Rey de las Populares" en Alcobendas

Inscríbete a la Carrera "Rey de las Populares" en Alcobendas

Será el domingo 5 de noviembre de 2017 en Alcobedas (Madrid)

21/09/2017 | TicketSport

Arrestado por masturbarse durante una carrera

Arrestado por masturbarse durante una carrera

En Runner's World no damos crédito.

14/09/2017 | Andrew Dawson

OPINIÓN | Enamorado de la sencillez

OPINIÓN | Enamorado de la sencillez

Dando importancia al camino recorrido y no a la parafernalia.

06/09/2017 | Juan Solbes

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.